LA RUTA DE LA TAPA DE SEVILLA SE CELEBRARÁ ENTRE EL 23 Y EL 26 DE JUNIO Y SERÁ UN «REENCUENTRO» CON LA GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Día Mundial de la Tapa de 2022 se ha presentado este jueves en las oficinas municipales de Marqués de Contadero en un acto que, por primera vez, ha salido de Madrid. En el mismo, además, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHSP) ha presentado la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 23 al 26 de junio con motivo de la celebración de la efeméride (16 de junio) y que servirá como «reencuentro» con la gastronomía tras más de dos años de pandemia.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido a la presentación acompañado de los delegados de Economía, Comercio, y Turismo, Francisco Páez, y de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. Junto a ellos, han participado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; la presidenta de Saborea España, Susi Díaz; y el presidente de la AHSP, Antonio Luque, según la información facilitada por el Ayuntamiento y la asociación.

Luque ha explicado que «los bares y restaurantes pueden elaborar dos tapas, una maridada con vino y otra con cerveza, de la forma más original posible y comunicarlo a la asociación para participar en una ruta que se dará a conocer entre todos los sevillanos para reencontrarnos con la gastronomía». Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de la tapa como «seña de identidad de la gastronomía sevillana».

«Sevilla es una ciudad gastronómica con un sector hostelero que, además, cada vez está apostando más por la innovación, la sostenibilidad y por la calidad, algo clave porque el objetivo es un turismo de calidad y un empleo de calidad vinculado a este sector», ha señalado Muñoz. Además, el primer edil ha apuntado al papel de la hostelería sevillana en la estrategia de recuperación del turismo y ha señalado que las previsiones de visitantes y de pernoctaciones para este año en la ciudad prevén superar el 85%, superando así el récord histórico de 2019, antes de la pandemia.

En el transcurso del acto, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha presentado la Ruta de la Tapa, que se celebrará del 23 al 26 de junio, y a la que los establecimientos hosteleros pueden adherirse a partir de este viernes. Además, durante el acto, también se ha presentado el estudio ‘La Tapa: hábitos y consumo’ y la iniciativa de Saborea España con motivo de la celebración de este día, proponiendo acciones simultáneas en torno a este elemento en todo el país con el objetivo de vincular la tapa a la marca España.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más