LA RUTA DEL VINO SOMONTANO RECORRERÁ SEIS MUNICIPIOS OSCENSES EN 2024

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Las localidades altoaragonesas de Huesca, Jaca, Benasque, Binéfar, Aínsa y Barbastro serán las seis paradas de la Ruta del Vino Somontano en 2024, donde se volverán a dar cita el vino, la música, la gastronomía local y el arte.

Así se ha anunciado este viernes en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, de la mano del presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro, Fernando Torres; el diputado provincial de Turismo de la Diputación de Huesca, Sergio Serra; y los alcaldes de Huesca, Lorena Orduna; Jaca, Carlos Serrano; y Binéfar, Patricia Rivera.

Torres ha expresado que «es muy emocionante poder decir que Somontano en Ruta continúa un año más con el firme objetivo de vertebrar el territorio y de fomentar la desestacionalización del turismo».

Ha destacado, a su vez, sentir «mucho orgullo» por la incorporación de nuevos destinos a la ruta y ha agradecido su colaboración a todos los ayuntamientos y a la Diputación de Huesca.

Además, ha aplaudido el «éxito» de la ruta en 2023, con más de 11.000 vinos y 9.100 tapas servidas en tan sólo cuatro paradas.

Tras el acto de presentación, las autoridades han brindado con una copa de vino Denominación de Origen Somontano para lanzar un deseo conjunto de éxito para el Somontano en Ruta 2024.

La primera parada será en la plaza López Allué de Huesca, el 11 de mayo. A continuación, la ruta continuará su camino hacia la plaza Biscós de Jaca –8 de junio–, la plaza del Ayuntamiento de Benasque –15 de junio–, la plaza de España de Binéfar –22 de junio–, para concluir su periplo en la plaza Mayor de Aínsa –7 de julio–, coincidiendo con la celebración del Festival Castillo.

Esta segunda edición de Somontano en Ruta culminará el 10 de noviembre en Barbastro, con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más