LA TORTA DEL CASAR ACUDE A SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA PARA PROMOCIONAR EL QUESO ENTRE EXPERTOS GASTRONÓMICOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el Congreso San Sebastián Gastronomika, que celebra su 25 aniversario desde este lunes, 9 de octubre, hasta el miércoles, día 11, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

El Consejo Regulador acude un año más con la Diputación de Cáceres, desde cuyo stand ofrecerá la posibilidad de degustar la Torta del Casar y dará información del queso y de las queserías de la Denominación de Origen.

Para la D.O.P Torta del Casar, San Sebastián Gastronomika es uno de los escenarios «más relevantes» a los que acudir porque el público es un «gran entendido» en gastronomía, y, por tanto, es un «foro importante para continuar con la difusión del queso amparado».

Durante los tres días que dura el congreso, el chef Alejandro Hernández del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla, que cuenta con una estrella Michelín, elaborará tapas en las que la Torta del Casar es la gran protagonista.

Este lunes, 9 de octubre, ha preparado una mini croqueta de D.O.P. Torta del Casar y polvo de Jamón Dehesa de Extremadura D.O.P. y chutney de tomate de Miajadas asado con Aceite Gata-Hurdes D.O.P. El martes, 10 de octubre, cocinará una crema cuajada Torta del Casar D.O.P., gelatina y polvo crujiente de Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura y Pimentón de la Vera D.O.P. Por último, el miércoles 11, elaborará una infusión de Cereza del Jerte D.O.P. con helado de Aceite D.O.P. Gata-Hurdes y Torta del Casar D.O.P., crujiente de Aceite Villuercas-Ibores D.O.P. y almendras.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, destaca que llevan asistiendo a este encuentro casi desde sus inicios, motivo por el que este año en el que se celebran sus primeras 25 ediciones «no podía faltar».

Con su presencia, la D.O.P expresa el respaldo que ha dado siempre al Congreso gastronómico más longevo de España. Además, Muñoz defiende que «poner el queso amparado al servicio de uno de los restauradores extremeños más destacados, como es el chef de Versátil, es un «lujo» para la Denominación de Origen Torta del Casar».

Esta XXV edición de San Sebastián Gastronomika convertirá a la capital donostiarra en el «epicentro mundial de la gastronomía», tanto de la contemporánea, como de la del futuro. Y lo hará mediante una amplia selección de talleres y charlas.

San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2023 contará con la participación de importantes cocineros de todo el mundo como el danés René Redzepi, padre de la nueva cocina nórdica; la colombiana Leonor Espinosa; el japonés Yoshihiro Narisawa, pionero de la sostenibilidad o la italiana Viviana Varese. También estarán presentes muchos de los chefs españoles más reconocidos, entre los que se encuentran José Andrés, Ferran Adrià, Eneko Atxa, Begoña Rodrigo. Joan Roca, Elena Arzak o Quique Dacosta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más