LA UNIVERSIDAD DE HUELVA OFRECE UN CURSO DE VERANO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE LOS VINOS DEL CONDADO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Universidad de Huelva inaugurará el próximo día 19 de julio su propuesta de Cursos de Verano con el curso promovido desde la Cátedra del Vino ‘Los Vinos del Condado: Aspectos Básicos de su Elaboración, Composición y Cata’. Este curso ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el cultivo de la vid, la importancia del viñedo en la provincia de Huelva, la influencia de la climatología y los tipos de suelos, así como sobre los procesos de elaboración del vino y su composición, entre otras cuestiones.

Según ha indicado la Onubense en una nota, su objetivo principal es «promover el conocimiento y la apreciación» de los vinos de esta región que «ha sido reconocida durante siglos por su tradición vitivinícola», lo que «ha permitido desarrollar un amplio conocimiento y experiencia en la elaboración de vinos».

Además, se iniciarán en las técnicas de cata de vinos, comprendiendo los mecanismos neurofisiológicos implicados en el proceso de cata, la apreciación sensorial y el análisis organoléptico. Los asistentes, también tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias en la elaboración de vinos de la zona.

El curso, en formato seminario intensivo de dos días, se desarrollará de manera presencial con el objetivo de proporcionar una formación teórica y práctica. La planificación del curso se organiza en ocho sesiones que incluyen lecciones magistrales y actividades prácticas, como un taller de reconocimiento de aromas básicos, un taller de cata y una visita a las prestigiosas Bodegas MAM (La Palma del Condado).

Este curso, dirigido a estudiantes, profesores, profesionales del sector y personas con inquietud por la cultura vitícola que quieran acercarse al mundo del vino del Condado y a las tendencias y novedades del sector sin necesidad de tener formación específica, permitirá difundir conocimientos especializados sobre vinos y enología a un público más amplio, mejorando la comprensión y apreciación de esta bebida tan arraigada en la cultura de la sociedad onubense.

SEGUNDO VISIONADO DE ‘TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE’

Por otra parte, la Universidad de Huelva ha anunciado una segunda proyección de la película ‘Te Estoy Amando Locamente’ tras agotar las entradas en apenas una hora tras la salida a venta. De este modo, el 27 de julio se hará una proyección a las 18,00 horas cuyas entradas saldrán a la venta el próximo sábado 15 de julio, que irá seguida de la proyección de las 20,30 horas con las entradas agotadas apenas fueron puestas a la venta al público. La película se proyectará en el Auditorio de la UHU.

El Área de Cultura de la Onubense, tras conocer la noticia de que la película estaba protagonizada por un actor de Huelva y además antiguo alumno de la Universidad de Huelva, Omar Banana, se puso en contacto con la productora Filmax debido a que no se está proyectando en ninguna sala de cine de la provincia.

Así, la UHU ha señalado que desde el Área de Cultura «se trabaja procurando dar visibilidad a artistas onubenses de ámbitos como la pintura, la fotografía, la música o en este caso la interpretación».

La proyección se realizará el próximo 27 de julio en el auditorio de la UHU, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y contará con la presencia del actor onubense, que tras la segunda proyección participará en un coloquio con el público y presentado por el periodista Adolfo Zarandieta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más