LA VII RUTA DE LA TAPA SOLIDARIA DE ALMERÍA ARRANCARÁ CON ‘A LA MESA’, UN EVENTO QUE UNE GASTRONOMÍA E INCLUSIÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La ciudad de Almería ya está preparándose para dar el pistoletazo de salida a la VIII Edición de la Ruta de la Tapa Solidaria con un evento gastronómico que promete «marcar la diferencia» bajo el título de ‘A la mesa’ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Este evento inaugural, que se llevará a cabo en el Mercado Central con el eslogan ‘La magia del tapeo Almeriense’, será una celebración de inclusión y solidaridad, ya que los camareros serán personas con discapacidad intelectual de la Asociación A toda Vela, coordinados por el nuevo grupo de chefs almerienses de ‘Almería gastronómica’.

El evento ‘A la mesa’ está programado para el martes 31 de octubre y marcará el comienzo de la VIII Edición de la Ruta de la Tapa Solidaria en Almería. Así, el Mercado Central, un lugar emblemático de la capital, se transformará en el escenario de una experiencia gastronómica en la que los camareros de la asociación A toda Vela desempeñarán un papel protagonista.

Lo que hace que ‘A la mesa’ sea verdaderamente especial es la participación de los usuarios de esta asociación almeriense que desafían las expectativas y muestran la magia de la inclusión, según ha reseñado el Consistorio, apuntando que estos camareros, debidamente capacitados para servir en un entorno de restaurante, brindarán un servicio excepcional a los comensales mientras demuestran que las habilidades y la determinación superan cualquier obstáculo.

«Uno de los objetivos que nos hemos marcado en el Ayuntamiento de Almería es alcanzar una inclusión total. Eventos como este ponen de manifiesto que las personas con capacidades diferentes están preparadas para desarrollar cualquier actividad de nuestro día a día además», ha puesto de manifiesto el edil de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, quien ha querido, a su vez, felicitar a A Toda Vela por la labor que desarrollan en beneficio de la sociedad.

Desde la organización de ‘Los Cazadores de Sonrisas’, agencia fundadora de esta acción de responsabilidad social empresarial, su director Jose Maria Azorín, ha destacado que el cien por cien de los beneficios serán destinados a la formación de este colectivo. «Necesitamos que la sociedad crea en ellos, son profesionales competentes pero sobre todo son personas responsables con sus labores y vamos a demostrarlo en el evento ‘A la mesa’ para que todo el mundo lo vea», señala.

Además, Azorín ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Almería, de la Junta de Andalucía, de Cajamar, de Caja Rural Granada y empresas privadas como Estrella Levante, Hogar Hotel, Pan Hidalgo, la Gergaleña, Lorusso, Cudal y Grupo Macao, entre otras, para hacer porque sin ellas la organización de este evento, no sería posible.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más