LA VII SEMANA DEL PRODUCTO LOCAL, EN PAMPLONA, ENCARA SU ÚLTIMA JORNADA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La feria de exposición y venta de alimentos en la Plaza del Castillo cierra este miércoles las persianas de sus 45 puestos de venta a las 14.30 horas. Hasta entonces los stands estarán abiertos al público ofreciendo producto local de calidad de Navarra y facilitando la conexión entre la parte productora y la parte consumidora. La feria es una de las actividades que se está desarrollando dentro de la VII Semana del Producto Local.

Este miércoles, día 12 de octubre, para dar por concluida la semana, está prevista la realización del juego de pistas ‘Escape the city’, una actividad para todos los públicos de la que se ofrecerán tres pases por la mañana (a partir de las 11 horas) y 3 por la tarde (desde las 18 horas), y que se desarrollarán en las calles limítrofes a la Plaza del Castillo para grupos con un máximo de 12 personas.

Estas propuestas son gratuitas pero requieren inscripción previa en la web https://semanadelproductolocal.com/. Esa misma mañana, a las 11.30 horas, en el Nuevo Casino Principal, se entregará el premio del concurso de pintura.

La semana la organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet, la marca de calidad agroalimentaria gestionada por INTIA, y colaboran el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos y Bizilur. El apoyo social e institucional al fomento, difusión y presencia diaria de los productos locales es de gran importancia para aquellos colectivos y organizaciones que trabajan por su pervivencia, ha informado el Ayuntamiento. Este evento nació en 2016, ya con la idea de convertirse en una actividad consolidada en el calendario social, cultural y gastronómico de Pamplona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más