LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS VUELVEN A CALAHORRA EN EL PUENTE DE NOVIEMBRE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado un año más la XV Feria de la Golmajería y las XII Jornadas de la Cazuelilla, que podrán degustarse del 29 de octubre al 1 de noviembre en los establecimientos de la localidad y en las calles calagurritanas.

Las Jornadas de la Cazuelilla volverán a traer a Calahorra los platos más típicos en formato cazuela. No faltarán los callos, los caracoles, el lomo con pimientos y otras muchas más recetas gastronómicas en un total de 29 establecimientos que prepararan con mimo tres raciones en cada uno de ellos. Las diferentes cazuelillas serán servidas, por regla general, entre las 12:00 y las 15:00 y de 18:00 a 22:00 aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento.

Además todo esto se compaginará con la feria de la Golmajería, que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana, en la calle Grande y la Plaza del Raso reunirán a 15 stands con los más deliciosos dulces. Una feria que contará además con música, magia y actividades para los más pequeños de la casa.

Para completar la propuesta gastronómica el ayuntamiento tiene previsto realizar diferentes actividades culturales donde están incluidas las visitas a la ciudad en relación con las leyendas calagurritanas, visita a la Catedral, «Calahorra, ciudad de leyendas», visita guiada al Museo de la Verdura y visita guiada al Museo de la Romanización.

Calahorra volverá a convertirse en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de la exquisita cocina calagurritana, en esta ocasión presentada en un formato tradicional, como es el de la cazuela de barro, emulando los guisos de toda la vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más