LAS RESERVAS ‘ONLINE’ EN RESTAURANTES EN ESPAÑA SE ELEVAN UN 26% EN JULIO CON RESPECTO A 2019, SEGÚN THEFORK

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Las reservas ‘online’ en restaurantes en España se han elevado un 26% en julio con respecto a 2019, según los datos de la plataforma de reservas TheFork.

En concreto, el informe muestra que el 80% de los encuestados optará por salir más de restaurantes durante sus vacaciones de agosto, gracias mayoritariamente al tiempo libre con el que cuentan.

De esta forma, el 35% afirma que acudirá a un restaurante con una frecuencia de 1-3 veces a la semana, el 31% más de tres veces a la semana y, por último, el 20% lo hará cada día.

El estudio confirma que, de media, el 48% de los encuestados planean gastar en cada comida/cena entre 25-30 euros y el 23% menos de 25 euros, y más del 65% de los encuestados reconocen que realizarán sus reservas a través de ‘apps’ y el 17% de forma ‘online’.

A nivel regional, las provincias que han registrado un mayor incremento de las reservas durante el mes de julio han sido Menorca, con un 45% más con respecto al año pasado, seguida de Cantabria, con un 13%; Ibiza y Las Palmas, a la par con un 12%; y, por último, Gerona, con un 9% del total.

Los fines de semana del 15 y 16 de julio y del 29 y 30 han sido los más concurridos del mes, acumulando cada uno un 9% del total de las reservas en los restaurantes del mes, y, en concreto, destaca el sábado 15 de julio con un 6%.

En esta ocasión, las cenas se han impuesto a las comidas, ya que el 61% de los comensales han preferido disfrutar de este momento gastronómico del día, frente al 38% que hicieron una reserva para comer. Además, destaca que las horas con más afluencia son las 14 horas para comer (51% de las respuestas) y las 21 horas (47%) para cenar.

Respecto a los tipos de cocina más demandados en este periodo, los españoles prefieren la gastronomía japonesa con un 32%, que se sitúa en la primera posición, seguido de las paellas y los arroces con un 12% y, por último, las hamburguesas, con un 10%.

Por último y cuestionados sobre los destinos para agosto, más de la mitad de los españoles optarán por destinos españoles (64%) para disfrutar de las vacaciones, en comparación al 20% que lo hará por países europeos.

En cuanto al tipo de turismo, casi la mitad de los encuestados, el 49%, afirman que realizarán turismo de sol y playa, mientras que el 17% optará por el turismo cultural, mientras que un 15% se decantará por el de montaña, naturaleza y aventura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más