LLEGA EL CHOCORREZNO, LA PRIMERA TABLETA DE CHOCOLATE CON CRUJIENTE DE TORREZNO DE SORIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Chocorrezno

Carlos París, regente de la empresa artesanal ´Dulces típicos El Beato´, ubicada en el Burgo de Osma (Soria), siempre sorprende con la búsqueda de diferentes soportes para el emblema de la gastronomía soriana, una vez fue con pizza con torrezno, pero esta vez ha ido más lejos como explicaba al diario Soria Noticias; “está de moda hacer maridajes extraños con el mundo del chocolate, siempre y cuando se equilibren» y que existen numerosas combinaciones diferentes como por ejemplo, el chocolate con cecina o, incluso, el chocolate con anchoas. Con esos ejemplos Carlos se preguntó “¿cómo no va a haber una con torreznos?“.

A lo largo de los dos últimos años, se han ido realizando gran cantidad de pruebas para, por ejemplo, estabilizar mucho mejor la receta, calcular porcentajes, conseguir un producto más depurado, etc… también con la situación de la pandemia, se retrasó el lanzamiento previsto para 2020 y, se ha perfeccionado el producto al tener ese tiempo extra, según afirma París.

El proceso de elaboración del “Chocorrezno” se desarrolla en cinco pasos; primero hay que desgrasar el torrezno lo máximo posible a alta temperatura en un horno, segundo se transforma la panceta en finas tiras crujientes, después se romperán los trocitos de crujientes de la panceta y se mezclará con el chocolate fundido. Una vez que se tenga la mezcla, se dosificará en moldes y se enfriará lentamente. Y para finalizar el proceso, se desmoldará la tableta y estará lista para consumir.

Las pruebas se han desarrollado en la zona de El Burgo y, según cuentan lo que se siente cuando masticas el chocolate “cuando tú te metes el chocolate a la boca, y se rompen los trocitos de torrezno, te invade el contraste de dulce y salado que es muy agradable. Es una mezcla de contrastes, de crujientes.”

El producto (disponible en chocolate blanco, negro y con leche) se puede adquirir a partir de este fin de semana en las tiendas de la calle mayor de El Burgo de Osma, en distintas tiendas de Soria y provincia.

La empresa tiene en stock unos 60 sabores de chocolates, y en las recetas que realizan superan los 100 sabores. Entre los chocolates negros el top ventas es el chocolate negro puro, el de menta, el de naranja y uno con arándanos. Entre los blancos están los de arroz con leche y los de sorbete de limón y, de los chocolates con leche, el de frutos rojos. El Chocorrezno se une a esta amplísima gama de chocolates de El Beato y que le ha llevado a convertirse en una referencia de la repostería provincial más allá de sus fronteras. Ahora, chocolate y torrezno de Soria se dan la mano en un producto que promete convertirse en una de las estrellas para llevar, regalar… o para picar sin necesidad de encender el fogón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más