LOS BIZCOCHOS BORRACHOS TÍPICOS DE GUADALAJARA PROTAGONIZARÁN EL CUPÓN DE LA ONCE DEL PRÓXIMO DOMINGO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los Bizcochos Borrachos de Guadalajara son los protagonistas del cupón de la ONCE de este domingo domingo, 23 de julio, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país.

Cinco millones y medio de cupones endulzarán España con este típico dulce, tal y como han destacado en la presentación del cupón el delegado territorial de la ONCE en la región, Carlos Javier Hernández; la alcaldesa, Ana Guarinos, y el presidente de la Asociación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares.

Los Bizcochos Borrachos son dulces típicos de la provincia de Guadalajara. Como señala su nombre, el bizcocho se emborracha con un almíbar elaborado a base de vino dulce y se sirve en porciones individuales.

Son un bocado idóneo para una merienda o acompañar un buen café. Respecto a su elaboración, es tan fácil como un bizcocho siendo su único secreto el preparar un buen almíbar. Este dulce tiene su origen en 1880, cuando la familia Hernando lo dio a conocer en toda la provincia, ha informado la ONCE en un comunicado.

La serie ‘¿Un dulce?’ se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más