LOS BRINDIS CON VINO DE RIOJA APORTARON FRESCURA Y GLAMOUR A LA EXCLUSIVA GALA DE LOS ELLE GOURMET AWARDS 2022

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha patrocinado la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, un encuentro que goza de gran prestigio y reconocimiento entre los profesionales y celebridades relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Este año, los premios han vuelto a celebrarse en la Embajada de Italia en Madrid, enclave habitual de esta cita que busca distinguir y reconocer el talento y esfuerzo de innovación, divulgación y creación de los profesionales. Los invitados han disfrutado de la gala gourmet más importante y esperada del verano, donde la Denominación de Origen líder en el mercado español y referente a nivel internacional ha cobrado especial protagonismo al estar presente como vino exclusivo y oficial, haciendo de las ocasiones especiales, recuerdos memorables.

LOS PREMIADOS ELLE GOURMET AWARDS

Jesús Sánchez

Un año más, estos premios han reconocido a los doce profesionales más relevantes del mundo gastronómico y lifestyle:

Icono Healthy, otorgado a la presentadora Cristina Pedroche

El premio a la Mejor Bodega, para el arquitecto Rafael Moneo

El premio Foodie lo ha recogido la familia Carmona

Chef Top ha correspondido a Jesús Sánchez, del Cenador de Amós

Alimentación del Futuro, a Javier Ojeda y Juan Ignacio Gandarias

Paula Echevarría

El Bar Más Cool ha recaído en David Chipperfield

El galardón Anfitriona Deluxe, para Eugenia Martínez de Irujo

El premio Aventura Enológica ha sido para Oliviero Toscani y su hijo Rocco, por el proyecto Azienda Agrícola Toscani

El reconocimiento Chef Pionera ha sido para Najat Kaanache

Premio al Chef Internacional, para Franco Pepe

Food Lover, entregado a la actriz Paula Echevarría

Mejor Proyecto Sostenible a NaturaSi, liderado por Renzo Rosso

De este modo, la Denominación ha mostrado una vez más su capacidad para elevar las citas y momentos ya de por sí especiales, al formar parte de uno de los eventos más exclusivos del sector, una fiesta que, a pesar de las altas temperaturas registradas ayer en la capital, ha contado con todos los ingredientes para ser inolvidable, gracias las numerosas celebridades que se dieron cita en el encuentro, a las ganas de todos los asistentes de brindar y celebrar, así como a las emotivas palabras de Benedetta Poletti, directora de la revista Elle.

Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador de DOCa Rioja, que estuvo presente en la gala junto al equipo de Marketing y Comunicación ha destacado que «Rioja es hoy más gourmet que nunca. Es una Denominación capaz de convertir los momentos especiales en memorables y, por supuesto, está fuertemente vinculada al mundo de la gastronomía. En este sentido, es un orgullo estar presentes en una de las citas gastronómicas más importantes y exclusivas del panorama nacional, aportando ese carácter memorable y auténtico tan propio del producto de Rioja».

ELLE GOURMET AWARDS DE LA MANO DE RIOJA

Por primera vez, la Denominación de Origen líder en el panorama nacional y referente a nivel internacional, ha contado con una presencia clave en un evento gastronómico de primer nivel como son los premios Elle Gourmet Awards, aportando su característica singularidad y gran diversidad. Todos los invitados disfrutaron y brindaron hasta pasada la media noche con una copa de Rioja, homenajeando a los premiados y celebrando la época festival.

Los ocho vinos que han representado a la Denominación en este evento corresponden a la selección de Vinos Institucionales de 2022 y han sido: Vino Blanco 2021 de Bodegas El Coto de Rioja; Vino Blanco fermentado en barrica 2020, de Bodegas David Moreno; Vino Rosado 2021 de Bodegas y Viñedos Ilurce; Vino Tinto Crianza 2019, de Bodegas Ramírez de la Piscina; Vino Tinto Reserva 2018, de Bodegas El Coto de Rioja y, por último, el Vino Tinto Gran Reserva 2015, de Bodegas Tobía. A través de este tipo de iniciativas, la DOCa Rioja avanza en la consecución de su Plan Estratégico 2021-2025, que tiene entre otros objetivos, acercar su producto y narrativa a un público más joven y revalorizar así la marca a través de su posicionamiento de comunicación «Rioja es el Origen».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más