LOS FORNOS DE ANÍBAL DE OTERO, ÚNICA ETIQUETA DEL BIERZO EN OBTENER EL GRAN BACCHUS DE ORO 2024

por Celso Vázquez

El vino tinto Los Fornos 2016, de la bodega Aníbal de Otero, ha sido galardonado con el codiciado Gran Bacchus de Oro en la edición 2024 del concurso internacional de la Unión Española de Catadores. Este reconocimiento lo coloca como la única etiqueta del Bierzo en obtener la máxima distinción entre los 73 vinos premiados de todo el mundo.

Procedente de la Denominación de Origen Bierzo, este mencía es fruto de uvas cultivadas en un enclave singular en el alto de Otero, situado en el municipio de Toral de los Vados. Con viñas de más de 120 años y una crianza en roble de año y medio, este vino destaca por su singular personalidad y carácter.

Los Fornos, en sus diversas añadas, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, junto con otras seis etiquetas de Castilla y León, se alza con el Gran Bacchus, siendo el único representante del Bierzo en esta distinguida categoría.

Los premios Bacchus de la Unión de Catadores Españoles son ampliamente reconocidos, contando con el respaldo de la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, así como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los premiados en las diferentes categorías de este prestigioso certamen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más