por Celso Vázquez Manzanares

Alrededor de 800 niños de colegios de la Comunidad de Madrid pasan todos los años por los Talleres Infantiles, donde, a través de distintas actividades guiadas por monitores expertos acercan el gusto por la comida a los niños, los cuales aprenden la importancia de la nutrición y de una dieta equilibrada, además de conocer los métodos de elaboración y el origen de los distintos platos.
Este año los niños participantes elaborarán sus propias recetas con los productos aportados por los patrocinadores de la actividad. Una oportunidad para tocar, oler y sobre todo disfrutar de las elaboraciones de pan artesanal en el Taller de Pan / Horneo Fresh, descubrir las propiedades del atún con Balfegó Tuna Tour y conocer el trabajo del apicultor gracias al Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia, donde degustarán dos muestras de miel y podrán comprobar que no todas son iguales. No podía faltar un ingrediente básico de la dieta mediterránea, el Aceite de Oliva, gracias a la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que brinda su producto junto con Compass Group – Scolarest. Los niños aprenderán trucos para preparar meriendas saludables y deliciosas, con el aceite de oliva virgen extra como gran protagonista. Y para completar el menú, un taller de quesos artesanos con el que aprender a catar con los 5 sentidos.

Con el objetivo de hacer hincapié en la realización diaria de actividad física y la importancia de llevar una vida saludable, los asistentes realizarán un recorrido por la pirámide nutricional, donde descubrirán los alimentos que la componen, su frecuencia de consumo y los beneficios que reporta a la salud.
Salón del Gourmet del 18 al 21 de Octubre en Ifema Madrid