LOS GRANDES ASADORES Y PARRILLEROS DE ESPAÑA ESTARÁN EN MEDITERRÁNEA GASTRÓNOMA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Decenas de parrillas y olor a ahumado, a carne y a brasas conquistarán la próxima edición de Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, que se celebra en Feria Valencia del domingo 13 al martes 15 de noviembre.

Los mejores asadores de España y grandes parrilleros nacionales estarán en el evento hablando de carne y cocinando con fuego y brasas en directo. El lunes 14 de noviembre, en el escenario de la cocina central – L’Exquisit Mediterrani, la jornada arrancará con un taller de carnicería en el que se explicarán los cortes y las preparaciones de la carne a cargo del maestro carnicero Carles Català, de Carnicería Català (Alaquàs), referente de la profesión y el futuro de la artesanía cárnica del país y avalado por el gremio Grecaval, avanza la entidad ferial.

Tras el despiece se subirán al escenario parrilleros reconocidos como Héctor Grant del Asador Etxebarri (Axpe, Euskadi), en sexta posición en la prestigiosa Guía 50Best y acompañado por Miquel Gilabert, del restaurante Mare (Benidoleig), o Gregorio Tolosa, jefe de cocina de Asador Bidea (Navarra), mejor asador de Pamplona y segundo mejor de España que cuenta con dos soles Repsol y al que acompañará en el escenario Mikel Ceberio, Premio Nacional de Gastronomía, sumiller, formador y fundador de la prestigiosa escuela Basque Culinary Center.

También se pondrá tras la parrilla Juan Antonio Zaldua, del restaurante Basterri Maitea (Forua, Euskadi), que cuenta con un sol Repsol y la distinción de Mejor Parrilla de Carnes Madrid Fusión 2014 y Mejor Asador de Carne de España, o el asador gallego A Xunqueira de Moaña (Pontevedra).

En representación de los asadores valencianos acudirá Ángel García, de Asador El Templo en Alicante, incluido en la ‘Guía de los 50 mejores restaurantes de Alicante’ y todo un experto en todo el proceso de maduración. Participarán productores como el también chef Juan Traver de la carnicería gourmet Instinto Carnívoro (Castellón), que apostó hace unos años por abrir un restaurante junto a la carnicería y hoy se ha convertido en un referente. Esta mañana dedicada a la carne estará moderada por el periodista gastronómico Pedro García Mocholí.

«Será una jornada a la que asistirán todos los carniceros y cualquier restaurante que tenga una parrilla o que quiera adentrarse en el mundo de las brasas», destaca Carlos Mataix como presidente de Mediterránea Gastrónoma.

Los profesionales del sector podrán ver en esta ponencia, que unirá producto, productor y gastronomía, cómo es cocinar en parrilla y conocer sus virtudes. Técnicas, maduraciones, cortes, cocciones… se abordarán en esta sesión participativa en la que podrán resolverse dudas o cuestiones que planteen los asistentes.

El certamen cuenta con el apoyo de Turisme CV, la Conselleria de Agricultura, las diputaciones de Alicante y Valencia, Visit Valencia y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de su marca Alimentos de España. Mediterránea Gastrónoma está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de chefs de la Comunitat.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más