LOS IMPULSORES DE LA CAMPAÑA DE ALMAX DICEN QUE NO PRETENDÍAN OFENDER A NADIE Y LA RETIRAN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La compañía farmacéutica Almirall, que elabora el producto Almax contra la acidez, ha decidido retirar la campaña publicitaria que había lanzado en Asturias con el lema ‘Almax y disfruta de Asturias sin acidez’ que se leía sobre una fotografía de una fabada asturiana.

Ha sido después de que la campaña recibiese duras críticas desde la patronal hostelera asturiana, pero también del Ayuntamiento de Villaviciosa o la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias. Consideraban que el cartel afectaba negativamente a la imagen de un producto estrella de la gastronomía asturiana, la fabada, y exigían su retirada.

También lo ha hecho el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien quiso sumarse a los rehazos públicos y dijo que Almax debería «pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto».

Desde Almirall han decidido, vistas las reacciones, retirar la campaña y, han dicho que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más