LOS MADRILEÑOS CONSUMIRÁN MÁS DE 290.000 PIEZAS DE “LA CORONA DE LA ALMUDENA”

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Ayer participamos en la presentación y degustación de ‘Las Mejores Coronas de La Almudena 2021’, un evento organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de la Comunidad de Madrid, esponjosas y cada día más apreciadas por los madrileños así como por visitantes, según estimación de ASEMPAS, se consumirán durante estos días en las cerca de las 600 pastelerías existentes en la Comunidad de Madrid, aproximadamente unas 290.000 piezas de “Coronas de La Almudena”.

Se trata de un dulce en forma de corona, la pieza más demandada tiene un peso de medio kilo, y con diferentes rellenos como nata, trufa o crema. Es un dulce que cada año gana más adeptos en Madrid.

La receta de “La Corona de la Almudena”

Es una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de gran calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo unos picos o decoración simulando a los de la corona con crema pastelera, el bollo se cala con un baño de almíbar, para ser más esponjoso, lo que hace que sea un postre para deleite de quien busca lo exquisito.

Un ejemplo versión Bio que hemos probado de “La Corona de la Magdalena” es la de Proust, pastelería-cafetería en la calle Bravo Murillo 54, parten de masa madre e ingredientes de calidad (azúcar de caña eco y AOVE) y huevos ecológicos de Segovia, y la mantequilla de Soria, así como echan mano de naranjas y limones de agricultura ecológica para sus ralladuras. La pieza está rellena con nata montada y se finiquita con cerezas y crema pastelera.

La Asociación de Pastelería Artesana de Madrid se suma de esta manera y desde hace ya años, a la celebración de la Patrona de Madrid y por tratarse de la patrona del gremio de los Pasteleros “Nuestra Señora de la Almudena”, con la aportación de éste postre para fomentar e incorporar a las tradiciones y que las nuevas generaciones vayan conociendo y disfrutando de los dulces típicos de la Comunidad de Madrid.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más