LOS MEJORES HOTELES Y RESTAURANTES PARA DISFRUTAR DE LA NOCHEVIEJA CON AMIGOS O PARA EMPEZAR 2022 CON UNA ESCAPADA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El 2021 llega a su fin y es el momento de pensar dónde y con quién celebrar el último día del año y dar la bienvenida al 2022. Y aunque se plantean algunas restricciones por los nuevos contagios, éstas son propuestas a falta de posibles cambios de última hora.

Hoteles y restaurantes se han engalanado para disfrutar de estos días de una fiesta menos familiar con amigos o con una escapada para recibir el Año Nuevo.

Para la ‘Noche más mágica’ en InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49) celebra que familias y amigos vuelvan a reunirse para celebrar unidos la última noche del año. Para esta cita de gala propone platos como ‘Reunidos de nuevo’, donde degustar ostra francesa y lima raspada, un tronco de cigala y caviar de beluga y un tartar de angus y aliño clásico, para pasar a ‘Sonrisas’, cubos de foie gras con migas dulces, frutas rojas y hojas ecológicas, y a ‘La alegría’, una sopa decantada de centolla con matices anisados, gamba blanca y estragón. La propuesta sigue con ‘Confidencias’, un lomo de lubina salvaje asado a baja temperatura, falso risotto de remolacha y apio celery, ‘Un brindis de esperanza’, un granizado gin fizz, y ‘Recuerdos de familia’, un solomillo de ternera gallega, guiso de colmenillas, habitas y castañas con jugo de campo, para seguir con ‘Los abrazos’, un postre de chocolate apasionado, hilos de oro y lima limón.

Para decir adiós al 2021 por todo lo alto y con sello de estrella Michelin, en The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) lo despiden de la mano del chef Paco Pérez, que cuenta con tres estrellas Michelin, bajo su icónica cúpula y con una propuesta gastronómica titulada ‘Mar D’Amunt’ en homenaje a su tierra natal.

El recorrido para esa noche comienza con un aperitivo compuesto por coliflor & caviar, seguido de un lujo de la huerta, alcachofa con limón y un crujiente de almendras. Como entrante, bogavante azul, una delicia del mar que aromatiza con fresas y algas frescas del Cantábrico, seguido de chawanmushi de setas de invierno y espardenyas en su pil-pil, con unos guisantes de recolecta prematura.

Se sigue en el mar con una lubina salvaje en su jugo aromatizada con una crema agria y caviar, para continuar con una de sus recetas estrella, Wagyu con Milhojas de Trufa y Nabo Negro de Capmany. Y para el momento dulce sorprende con el sandwich de brie trufado para tomar en dos bocados, y un flan de cacao Pacari con frutos secos y helado de fiesta. Esta glamurosa cena irá maridada con vinos y champán seleccionados por los enólogos de Bodegas Herederos de Marqués de Riscal y Champagne Laurent Perrier.

En el Palace también han pensado en el primer día de 2022 y proponen para los que no quieran cocinar ese día su almuerzo de Año Nuevo con una edición especial de su reconocido Opera & Brunch, que ofrece un extenso buffet con una cuidada selección de mariscos, carnes, pescados y miniaturas saladas y dulces, que estará acompañado de una actuación de ópera bajo la cúpula.

Y para empezar con buen pie el 2022, la fiesta posterior a la cena, bajo la espectacular cúpula de cristal se recreará los famosos años 20 del Folies Bergère Joséphine Baker y relevantes estrellas de jazz actuaban durante los glamurosos bailes del Palace.

Por su parte, Dani Brasserie (Sevilla, 3) celebra la última noche del año desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid con un menú especial diseñado por el chef marbellí Dani García que busca sorprender al comensal en este día tan especial. Una oferta gastronómica que empieza con una lata de caviar, seguida por una tartaleta de cangrejo y una terrina de foie para proseguir con angulas a la carbonara ahumada y trufa blanca, con el rodaballo asado con almejas finas y jugo meloso de ibéricos y royal de pato de Challans para cerrar con un postre de origen napolitano como el Babá con ron Zacapa y trufa.

Y muy cerca de la Puerta del Sol, el Gran Hotel Inglés (Echegaray, 8) prepara un fin de año especial con música en directo y con una cuidada propuesta gastronómica, diseñada por el chef Fernando P. Arellano, que cuenta con dos estrellas Michelin. Así, sorprenderá al comensal con aperitivos como tosta de tartar de wagyu y cecina y milhoja de parmesano en texturas servidos con Champagne Mumm Cordon Rouge. El menú sigue con seis pasos entre los que destacan parmentier de vieiras con txangurro y gratín de tomate y albahaca, muselina de raíz de apio, yema de huevo, jamón de bellota y trufa, lomo asado de lubina atlántica, estofado de lentejas con erizos y navajas, salsa espumosa de vermut, y royal de ciervo con castañas y lombarda estofada. En los postres sorprenderá con una tartaleta caramelizada de limón con helado y estofado de arándanos y Petits Fours y dulces navideños.

Con sello Michelin, Amós, el proyecto madrileño en el Rosewood Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22) del triestrellado Jesús Sánchez, se estrenará en Nochevieja con una propuesta gastronómica en la que volverá a ofrecer los sabores del Cantábrico. Un menú que contará con varios aperitivos como las aceitunas, antes de las uvas, con mayonesa y mostaza, un tartar de jamón ibérico con esfera de mostaza o un brioche de mantequilla pasiega con caviar, para proseguir con entrantes de alcachofas, sobre su propia crema, con velo de foie y láminas de trufa y el ravioli de marisco con tronco de bogavante y crema de nécoras, para disfrutar de los platos principales, un lomo de lubina con vinagreta de tomate fresco y un canelón de perdiz, en su propio jugo, con ensalada de lombarda y piñones. Para el momento dulce, el chef apuesta por un cóctel de fruta de la pasión con espuma de mandarina y un hojaldre templado de crema con helado de café, previo a las uvas de las campanadas.

Otro hotel de lujo de la capital como el Hotel Urban GL de Derby Hotels Collection (Carrera de San Jerónimo, 34) recupera sus mejores galas para esta noche tan especial, donde el chef Aurelio Morales, que cuenta con una estrella Michelin en Cebo, propone despedir el año con platos como el canelón de angulas a la Donosti, jamón ibérico puro bellota; queso, membrillo y pan de especias; cochocha, tuétano y caviar, para seguir con los segundos americana, bogavante, maíz y bimi; rodaballo, cangrejo real y crema con coliflor y presa de vaca madurada, crema de amanita y queso parmesano Para cerrar con una tatín de manzana, acompañado por helado canela y uvas, protagonistas de esta mágica noche.

Para despedir el 2021, Picalagartos Sky Bar & Restaurant, el ‘rooftop’ de Azotea Grupo situado en el Hotel NH Collection Gran Vía (Gran Vía, 21), propone a sus comensales comenzar con un menú compuesto por varios entrantes, desde jamón ibérico a salpicón de marisco para pasar a los principales con un mero con salsa vizcaína y una paletilla de cordero y chalotitas glaseadas, para cerrar con un cremoso de chocolate con helado de leche fresca, turrones y polvorones y las icónicas uvas de esa noche, junto al tradicional cotillón.

Para disfrutar de la noche más deseada del año, Tatel Madrid (Paseo de la Castellana, 36) ha diseñado un impresionante espectáculo para sus comensales, que disfrutarán de un menú general para adultos que empezará con una selección de entrantes formados por jamón de bellota 100% ibérico Alta expresión D.O. Pedroches, ostra Sorlut Nº3, gamba blanca y tartar de aguacate, salmón y vieiras. Los entrantes serán la antesala de tres platos principales: sopa de marisco elaborada a fuego lento, merluza en salsa verde con almeja y solomillo con boletus y trufa. Como postre, el menú ofrece coulant de avellana y dulces navideños.

El moderno asador Rocacho abre por primera vez su restaurante en Nochevieja para despedir 2021 con un menú en el que no faltarán las carnes de El Capricho, excelsos mariscos y pescados como el atún rojo de Balfegó, o los huevos camperos de Gallinas y Cobardes. Así en los aperitivos habrá chacinas de buey y bocado de atún rojo para seguir carpaccio de buey con pecorino toscano y mayonesa de mostaza o un bombón de txangurro de la ría. Como platos fuertes propone lomo de lubina con velouté de marisco y boniato asado y medallones de solomillo de buey con chalota glaseada en su jugo y patata gratén. Y, para finalizar, goloso de chocolate, panettone y uvas de Fin de Año.

Para los más fiesteros, el icónico Florida Park, situado en pleno corazón de El Retiro, ha diseñado para este día una jornada en la que despedir el 2021 con alta gastronomía de la mano del chef Iván Cerdeño y un gran espectáculo. Cerdeño ofrecerá a los comensales un menú exclusivo con platos originales y donde los productos de temporada son los grandes protagonistas, donde degustar desde jamón ibérico a blinis con caviar, pasando por raviolis rellenos de foie gras con consomé de pularda y trufa o solomillo con setas de temporada y salsa perigordini, entre otros platos principales.

Quienes quieran disfrutar de la noche madrileña con amigos o familiares tras la cena, podrán escoger la opción que incluye reservado y celebrar en La Sala la tradicional fiesta de Fin de Año de Florida Park, un clásico que arranca a medianoche y donde el público podrá disfrutar en los reservados de grandes éxitos musicales.

En Ramsés (Plaza de la Independencia, 4), uno de los espacios más de moda de la capital, celebrará por todo lo alto la última cena del año con un menú que arrancará con tres aperitivos (crema de nécora, tartar de atún de Balfegó con caviar Petrossian y bombón de foie con almendras tostadas) seguidos de un entrante de salpicón de king crab de Barents para seguir con un rodaballo salvaje en salsa beurre blanc y solomillo de ternera gallega con salsa de colmenillas trufadas. De postre, una panacotta de mango y melocotón y una selección de dulces. Un menú que incluye vino blanco Azpilicueta 2019 Colección Privada, tinto Ysios Selección 2015 y champán Perrier-Jouët Grand Brut para el brindis y las uvas. Además, contará con un formato cóctel inédito hasta la fecha en Ramses que incluirá uvas, una copa de champán, cotillón y acceso a la gran fiesta de Año Nuevo.

Una de las novedades gastronómicas del año en la capital, Quintolemento, que se ubica en la séptima planta de la discoteca Kapital (Atocha, 125), el chef Juan Suárez de Lezo ha diseñado un festín gastronómico que arranca con ostra glaseada con perlas de Japón y quenelle de caviar golden caspian, mini tarta de trufa negra y bogavante azul con mojo de chiles y glaseado de carabineros que darán paso a sus dos segundos: mero a la brasa con emulsión de sus espinacas al champán y picaña de cebón premium con guarnición de setas y demi-glace. Para terminar con tarta de limón con sorbete de yuzu.

ESCAPADAS PARA DESPEDIR EL 2021

En Cádiz, el hotel SO/Sotogrande despedirá el 2021 con una propuesta gastronómica en la que se servirán platos principales como Bisque de raviolone de langosta con velouté de puerros y alcachofas de Jerusalén, además para el postre sorprenderá el chef Jeremy Haristoy con su tronco de navidad, crepes, suzette o el Maître d’ o Pudin de Navidad y salsa de ron de caña.

Mientras que para los que prefieran un clásico, el icónico Hotel Maria Cristina en San Sebastián ha diseñado para la última cena del año un menú en siete tiempos, que contará con vinos y espumosos de Marqués de Riscal y Perrier Jouet. Además, ofrecerá una fiesta tras tomar las uvas de la suerte para dar la bienvenida al 2022 hasta las 4 de la mañana, con barra libre primeras marcas, DJ, recena y cotillón.

Para los que se escapen a Tenerife a celebrar el fin de año, The Ritz-Carlton Abama, el resort de lujo ha diseñado varias experiencias para sorprender a sus clientes. Así, M.B, el restaurante con dos estrellas Michelin de Martin Berasategui, propone una cena de gala al borde de la impresionante piscina del resort, El Lago, al ritmo de diferentes actuaciones musicales en directo, donde se degustarán platos como su propia versión de lubina salvaje del cantábrico, con falso risotto de hongos, crema untuosa de curry y crujiente de tapioca y azafrán.

Mientras que los amantes de la cocina japonesa, podrán disfrutar del menú diseñado para despedir 2021 de Ricardo Sanz, que destaca por la excelente calidad de su materia prima, sus cortes y la innovación en platos tan originales como el sashimi de langosta con salsa Ponzu o el corte fino de carabinero, acompañado de jugo de su cabeza y arroz Koshihikari.

Feliz Año Nuevo!!!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más