LOS MEJORES PLATOS PREPARADOS Y ‘DELIVERY’ PARA NO COCINAR ESTA NAVIDAD

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Con la llegada de las comidas y cenas en Navidad, muchos quieren disfrutar de familia y amigos sin meterse horas y horas en la cocina para preparar una velada especial, así que para los menos ‘cocinillas’ o para aquellos que quieran sorprender como un auténtico chef a sus comensales, nada mejor que optar por platos preparados y ‘delivery’ o ‘take away’ para quedar como un auténtico cocinero en Nochebuena o Nochevieja.

Aquí os dejamos algunas ideas para brillar en estos momentos.

El chef madrileño Dabiz Muñoz ha vuelto a diseñar una caja navideña, con sus toques XO, para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

El mejor cocinero del mundo propone iniciar con un aperitivo de gazpacho de fresones con tataki de gambas marinadas, tártara cremosa XO, tobiko y huevo a baja temperatura, seguido de canelones de costilla de cerdo Duroc barbacoa asada al sarmiento con trompetas de la muerte, su jugo al tamarindo y bechamel de lemongrass y pimienta sansho.

El principal será un pollo francés de grano de pata amarilla asado y relleno de foie, kimchi, epazote y bacon, acompañado por salsa de ají de gallina con recuerdos de pepitoria, puré de patatas Robuchon y arroz frito en wok al estilo cantonés con salchicha china y shiitakes para cerrar con el brioche de la Pedroche con salsa de yemas, vainilla, choco blanco y galanga.

Los que prefieran disfrutar de una Nochebuena o Nochevieja diferente, el chef Yong Wu Nagahira ofrece un exclusivo servicio de ‘take away’ en Ikigai Flor Baja, donde fusiona las cocinas japonesa, asiática y francesa.

El menú cuenta con entrantes como el dorayaki de foie, versión de gala del tradicional dulce nipón, edamame al ajillo y la sopa de miso para seguir con principales, perfectos para presentar al centro, como el tartar de salmón con trufa, sus rolls y los famosos nigiris, donde no faltarán tanto los de fusión como los clásicos, salvo el de caballa.

Asimismo, un clásico como Viena Capellanes se ha unido este año a la chef Mar Orozco, reconocida por ser ‘coach’ de varias celebrities ganadoras de Masterchef, para llevar la alta cocina a las mesas navideñas con el icónico solomillo Wellington, que se convertirá en el plato estrella de las propuestas de la histórica cadena de restauración madrileña.

Además del pack con el solomillo y las guarniciones, solo se necesita un huevo y un horno para cocerlo para presentarlo como un auténtico cocinero.

Por su parte, la chef y empresaria Cristina Oria propone fomentar el consumo de cordero, plato estrella en las mesas españolas en estas fechas, tras aliarse esta Navidad con Interovic, para la que ha diseñado dos recetas de cordero como son el medio costillar meloso de cordero y un carré de cordero con crujiente de frutos secos, que se envía a domicilio, preparado casi para consumir, con todas sus guarniciones.

Y en estas fechas para compartir y reunirse, otro plato típico de estos días es el capón relleno.

Dehesa El Milagro apuesta por este plato con un proceso de elaboración que une tradición y vanguardia.

El capón se deshuesa y rellena de mousse de hígado de ave al coñac, cebolletas, seta shiitake, ternera picada criada en la finca, jamón ibérico, panceta y frutos secos típicos de estas fechas (dátiles y ciruelas), preparado ya para disfrutar de este día.

Pensando también en la comodidad en estos días, Petramora ha ampliado en su web los platos preasados y preparados con los que ganar tiempo esta Navidad.

Este año apuestan por el cordero lechal asado tradicional, elaborado con lechazos seleccionados de raza churra castellanoleonesa; un plato infalible que cocinado a baja temperatura alcanza su mayor jugosidad, el cochinillo preasado, elaborado y envasado al vacío por el restaurante Casa Silvano Maracaibo, en Segovia, que cuenta con un Sol Repsol o la pularda deshuesada y rellena de foie y trufa, acompañada de salsa de colmenillas, que ha sido elaborada por Jordi Vilà, chef estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía.

Mientras, La Finca apuesta por su ‘roast beef’ ya preparado para quedar como un auténtico chef.

Se trata de una pieza seleccionada de lomo de ternera que da para 6 ó 8 raciones y que se acompaña de una salsa -preparada con huesos de vacuno y cerdo, verduras variadas, vino tinto y brandy, entre otros ingredientes- y una guarnición de puré de patata trufado y cebollitas caramelizadas.

Y para los que prefieran sorprender a sus comensales en estos días, el Grupo China Crown propone celebrar esta Navidad alrededor de su icónico pato laqueado Beijing, uno de los mayores exponentes del recetario chino imperial, que destaca por su preparación de más de cinco horas de cocinado, sustentándose en la receta originaria, que data del siglo XV.

El pato, que se entrega al comensal en un packaging exclusivo y envasado al vacío, llega al hogar con todo lo indispensable para elaborarlo y disfrutarlo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más