LOS MEJORES RESTAURANTES ROMÁNTICOS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN EN MADRID

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Llega San Valentín y aunque este año cae en lunes, los amantes y enamorados pueden celebrarlo ya desde el fin de semana. Así que os proponemos algunas ideas gastro para que los ‘foodlovers’ puedan disfrutar de unas veladas románticas.

Compartir un buen vino o un champán en San Valentín con tu pareja y con vistas a la Puerta de Alcalá es un gran plan para disfrutar de ese día. Una opción posible en el ‘wine bar’ Berria (Plaza de la Independencia, 6), que cuenta con una de las bodegas más potentes de la capital con más 1.600 referencias y que ofrece la posibilidad de probar diferentes vinos, con sus más de 80 vinos por copas, que acompañan a una cuidada propuesta gastronómica donde priman sabores cántabros y la mejor materia prima.

Y para esos amantes enamorados ‘foodies’ que buscan sitios nuevos en la capital, deberán celebrar este día en Terracotta (c/Velázquez, 80). Un restaurante inspirado en el primer material con el que se levantaron imperios, con una filosofía de respeto al oficio y una propuesta gastronómica de temporada con buenas materias primas, sabores intensos y largas cocciones, donde dejarse seducir por sus croquetas de carabinero, velo ibérico y alioli de ajo negro o su divertido brioche de calamares, limas encurtidas y hierbas frescas.

En El jardín de Arzábal (c/Santa Isabel, 52 (acceso por Plaza Emperador Carlos V), los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos proponen al comensal disfrutar de sus platos en un entorno idílico, en el que naturaleza, buena gastronomía y arte, al estar al lado del Museo Reina Sofía, se dan la mano para ofrecer a los visitantes una comida o cena muy especial en el día de los enamorados.

Para los paladares más clásicos un buen sitio para celebrar este día es el renovado Zalacaín (c/ Alvarez de Baena, 4), uno de los templos gastronómicos de la restauración madrileña y donde degustar sus icónicos platos y de la cocina de temporada con las nuevas incorporaciones como la perdiz al Málaga virgen con garbanzos y uvas o la lasaña de Hongos y foie, gratinada al champán.

En un día como San Valentín, nada mejor que celebrarlo con besos, como proponen Inclán Brutal Bar (C/ de Álvarez Gato, 4), donde además de disfrutar de su propuesta gastronómica y sus sorprendentes y premiados cócteles, han diseñado para este día un postre romántico y sexy, su ‘Kiss me Dalí’, consiste en unos macarons franceses de frambuesa, pegados a unos labios seductores mediante una sabrosa crema pastelera. Los labios que sostienen los macarons están inspirados en el sofá que utiliza Dalí en su obra Sala Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueres.

Por su parte, en El Bacaro de Fabio Gasparini (Hartzenbusch, 9, Plaza de La Paja, 2 y Atenas, 2 en Pozuelo de Alarcón (Madrid)), que abre excepcionalmente el lunes 14 para trasladar al comensal a su tasca típica veneciana, ofrece un menú para la ocasión en el que degustar burrata con tomates aliñados y pesto, una parmigiana di melanzane, raviolo poché de ricotta y boletus edulis, o su tagliatelle de gambones a su icónica carbonara para cerrar con una pannacotta trufada o tiramisú.

También se vivirá un San Valentín ‘veramente’ italiano en Premiata Forneria Ballaró (c/Santa Engracia, 90), una de las trattorias más genuinas de Chamberí donde degustar cualquiera de sus pastas (carbonara, al ragú, chitarra al pomodoro y raviolis zlikrofi) o pizzas al horno de leña como la diavola picante o la de trufa, entre otras. Además, en el día más romántico del año, tanto en horario de comida y cena, obsequiarán a las parejas con dos copas de prosecco y un tiramisú di balleró.

Mientras, los amantes de sabores asiáticos disfrutarán de su cita en Le Petit Dim Sum, que está ubicado en el Foodhall de Galería Canalejas, que propone viajar al Hong Kong de los años 40, donde degustar sus dim sums, cuyo significado es ‘que toca el corazón’. Aunque lo complicado será elegir entre sus 25 variedades, donde encontrarás 10 al más puro estilo de la gastronomía asiática y 15 con tendencias vanguardistas que se acercan a los sabores mediterráneos o de su Siu Mai de tortilla española con huevo de codorniz trufada, que combinarán con algunos de sus cócteles.

Para celebrar un San Valentín exótico nada mejor que acercarse a Thai Arturo Soria (c/ Arturo Soria, 205), que permitirá a la pareja disfrutar de un auténtico paraíso en la capital y en un entorno idílico donde la armonía y la naturaleza se mezclan con sabores y aromas de la cocina milenaria tailandesa ,como sus clásicos poh pia, los rollitos de primavera en hojas frescas, el icónico pad thai con tallarines de arroz o el parn thong, sin dejar de compartir en un día como este algunos de sus currys.

Trasladarse a la ‘ciudad del amor’ sin salir de la capital también es posible visitando Madam (c/Luna, 12), en el corazón del barrio de Malasaña, donde disfrutar de una íntima velada en un ambiente bohemio, decadente y elegante de las noches parisinas de los felices años 20, donde degustar con una botella de champán de una carta en la que destaca la cocina de mercado con lo mejor de la gastronomía gala.

Uno de los lugares más románticos del mundo es el palacio del Taj Mahal, para lo que compartir una velada con sabores hindúes con tu pareja en Madrid es posible en Benares (c/Zurbano, 5), cuya carta se inspira en la gastronomía india más tradicional y donde compartir platos clásicos como el pollo tikka masala, el do tarike ke kebab o el aloo tikki, y maridarlos con alguno de sus cócteles.

VELADA ROMÁNTICA EN EL HOGAR

Para los que prefieran disfrutar de una íntima velada en el hogar, numerosas propuestas llegan gracias al ‘delivery’. Los amantes de las hamburguesas premium podrán disfrutar de una de las reciente novedades gastro con Knalla Burguer, el proyecto más canalla, rebelde e informal de la chef riojana Lucía Grávalos, que trae a la capital sugerentes burgers como la de carne premium vacuno madurado acompañado de queso Cheddar trufado y fundente o sus ‘hot-dogs’, donde destaca el de cochinillo desmigado bañado con su salsa secreta Knalla, guacamole y cebolla.

Igualmente, los estrellas Michelin Paco Roncero y Ramón Freixa, en su proyecto ‘Cuatromanos’, han diseñado un menú para compartir en pareja los icónicos aperitivos colección de los chefs, corazones de pasta fresca sobre un terciopelo de guisantes con AOVE y mayonesa viajera y de principal muslo de pintada relleno de Boletus con patatas ratte confitadas y chutney de mango y rosas. Cierra este romántico menú el Love Cuatromanos, un corazón de color rojo intenso que esconde un cremoso de chocolate 70% con interior de vainilla de Madagascar y crujiente galleta.

¿Y sorprender con una cena romántica a la luz de las velas en casa? Una propuesta que presenta Señorío de Montanera que ha diseñado un pack, que está disponible en su web, para que los más cocinillas puedan sorprender a su pareja. Un pack que está compuesto por un foie artesanal de pato, una bandeja de jamón de bellota 100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, una pluma de bellota ibérica y una vela aromatizada para hacer más romántica la velada.

O si prefieres sorprender con un desayuno especial a tu pareja en ese día, Manolo Bakes ha diseñado una caja de edición limitada para esta fecha y presenta también novedades con su ‘Manolito Valentino’ y la ‘Palmita Valentina’, ambos cubiertos de un ‘topping rosa’ con base de chocolate blanco y decorados con frambuesa liofilizada.

Y para los más clásicos que quieran sorprender a su pareja con un ‘momento dulce’ en el hogar, un bombón que nunca pasa de moda. Así, la icónica marca española Trapa ha diseñado tres cajas compuestas por referencias variadas de su catálogo y para todos los gustos que está exclusivamente a la venta en su tienda ‘online’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más