LOS RIOJANOS SELECCIONADOS PARA CONVERTIRSE EN PROMESAS DE ALTA COCINA PREPARAN YA SUS VIDEORECETAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Le Cordon Bleu Madrid ha dado a la receta común que tendrán que cocinar los 50 seleccionados de toda España en la undécima edición nacional del Premio Promesas de la alta cocina. En esta fase cada seleccionado deberá elaborar su video receta para optar a un puesto en la final. La elaboración común de este año en esta fase del certamen es un aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal con una segunda guarnición a libre elección.

Los alumnos riojanos seleccionados son: Rubén Garrido Antoñanzas y Rafael Berenguel Casas, del C.I.P.F.P Camino de Santiago de La Rioja.

En esta segunda fase, competirán un total de 50 alumnos de 29 escuelas repartidas en 23 provincias de todo el territorio. Andalucía con 12 y Cataluña, con 10 candidatos cada una, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.

El próximo paso será realizar una vídeo receta de 5 minutos de duración, como máximo, y con fecha límite de entrega a la escuela del día 18 de enero de 2023. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu, en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos, si bien también tendrán posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección, lo que les permitirá destacar y avanzar en el certamen y ser uno de los diez finalistas.

En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado, que en su última edición ha estado presidido por Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. Y en ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por algunas de nuestras grandes estrellas mundiales de la gastronomía, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

El ganador de la final será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más