LOS VERDES DE MAGNUNSESS

por Celso Vázquez

DEL OLIVO AL MANTEL

Unos isturgitanos recién llegados…

Una visita acordada al estand de un aceitero de Andújar, un jienense de tradición olivarera e impetú y espíritu muy actual, Manuel Nieto Aguilar de Andújar.

La vieja y antigua Andújar, la romana Istigi, Sturgi visigoda y árabe Andújar, es quizá la capital p meollo del mar de olivos que es la provincia de Jaén. Siempre, con su gran puente sobre el Guadalquivir, ha sido un nido de comunicación entre la minera Cástulo, Linares, y la Bética Corduva. Y hoy ya camino obligado en la ruta de Andalucía, A-4. Al pasar por la Ribera sur del río, después del puente se pueden ver las más grandes compañías u marcas de aceite de España.

Pero este no es el caso del emprendedor, Nieto, no y tampoco por una línea elitista y premium de pica cantidad y elevado costo. Él quiere vender aceite, mucho, bueno y a buen precio.

Y para ello este aceitero apuesta y fuerte por la picual, y por una línea muy accesible de precio, (alrededor de 8-9 euros los 0’500 l.) en una presentación muy actual, moderna y llamativo la más práctica.

En el Salón y aún por pocas semanas ofrece sus dos verdes de 2021, aoves recogidos de olivas escogidas en árbol antes del envero y madurez de sazón. Son aceites bravos, espectaculares entre verde esmeralda y verde vegetal, más astringentes y menos dulces que los normales de cosecha pero con aromas frescos a mata, a hojas frescas. En boca son también una auténtica sensación extraña entre frutal y vegetal, recordando a plantas tomateras.

Una ocasión única de octubre a noviembre. Recordando los Beaujolais Nouveaux que tan bien venden los franceses cada año a partir del tercer jueves de noviembre.

De aroma intenso a aceituna, al verlo uno piensa en verde. Vegetal, fresco, campo y sol.

En boca sensual, equilibrio entre potencia y suavidad, denso en lengua pero fluye ligero enseguida al calor de la lengua, un paso rico, sabroso, de elegante fortaleza en una armónica conjunción entre astringentes (en especial el ecológico), amargos y dulces bases, de posgusto limpio y largo.

Un acierto para un perfil más joven, popular y novedoso como consumidor, llena un hueco necesario y esperamos le vaya bien.

Además con un equipo activo, ágil, muy actual de jóvenes. Con una gran actividad en Redes Sociales.

Si lo ve o desea probarlo (abajo enlaces) no lo dude ya que en veintena o veinticinco días ya a no lo habrá.

Rafael Rincón JM

Magnun Sees

Aceites de Oliva Vírgenes Extras

Finca Santa Maria de Cepeda Alta

Carretera Nacional IV, Km 315, salida 316,

Los Villares, Andujar, JAEN – España

info@mgnss.com

+34 910 586 574

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más