por Celso Vázquez Manzanares
El verano empieza con Rioja y la fiesta más glamurosa y esperada: la IX edición de los Elle Gourmet Awards 2024, un encuentro clave que goza de gran reconocimiento y premia a los profesionales y celebridades de influencia relacionados con el mundo de la gastronomía.
Los jardines del Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia en Madrid, han sido testigo una vez más de la cita que busca distinguir y reconocer el talento dedicado a la innovación, divulgación y creación en el ámbito culinario a profesionales de dentro y fuera de España.
Invitados como Eva Longoria, Tom Dixon, Nathy Peluso, José Pizarro, Ramón Freixa, Oriana Severino Lastra, Eduard Xatruch, Cristina Pedroche, Álex González, Melendi o India Martínez, entre otros, han dado la bienvenida al periodo estival y felicitado a los premiados brindando con Rioja como vino exclusivo y oficial del evento, haciéndolo aún más especial y memorable.
LOS PREMIADOS EN ELLE GOURMET AWARDS 2024
Un año más, estos premios han reconocido a los diez profesionales más relevantes del mundo gastronómico y lifestyle en la actualidad para la revista:
Embajadora de la Gastronomía Mexicana, para el icono de Hollywood Eva Longoria
El premio Chef Internacional, para el popular chef José Pizarro
El Bon Vivant recayó en la cantante hispano-argentina Nathy Peluso
Interiorismo Foodie ha correspondido a Alba Hurlé y Alicia Martín
El galardón Taberna Deluxe ha recaído en el cantante Melendi
El popular diseñador Tom Dixon se llevó el premio Design Icon
El chef Eduard Xatruch recogió el premio al Restaurante Top por Disfrutar
La Real Academia de Gastronomía recibió el reconocimiento por su Difusión de la Cultura Culinaria
El premio Restaurante Revelación fue para Sara Peral y Jorge Muñoz, del restaurante OSA
El premio Emprendimiento Gastro fue entregado al actor Álex González
RIOJA, VERANO Y GLAMUR
Tras el éxito de los años anteriores, la Denominación de Origen líder de la escena nacional y referente a nivel internacional ha tenido una presencia clave en un evento para «disfrutones» y expertos culinarios, que aúna gastronomía y glamur. Rioja ha vuelto así a llenar las copas de frescura y diversidad, a partir de los vinos institucionales rosado, blanco fermentado en barrica y tinto Crianza y Reserva.
Invitados y premiados disfrutaron y brindaron hasta pasada la medianoche, copa de Rioja en mano, celebrando una noche estival única. De este modo, Rioja ha mostrado de nuevo su compromiso con la cita más especial del verano, que rinde homenaje a la «buena vida con estilo», formando parte de uno de los eventos más exclusivos del sector.