LOS VITICULTORES EXTREMEÑOS Y VALENCIANOS ENTRAN POR PRIMERA VEZ EN LA DO CAVA ROMPIENDO UN MONOPOLIO CATALÁN DE 36 AÑOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava tendrá por primera vez entre sus 12 miembros un representante no catalán en sus 36 años de historia, después de que la candidatura conjunta presentada por vititultores valencianos y extremeños, en concreto de Requena y Almendralejo, haya conseguido una vocalía. El representante será el consejero delegado de la bodega requenense Dominio de la Vega, Fernando Medina.

Mireia Mollà

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se ha felicitado que «por primera vez en 36 años» el cava de Requena tenga representación con voto en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava.

Así lo ha señalado Mireia Mollà, en un comunicado, tras conocerse que Fernando Medina, que encabezaba una candidatura conjunta del cava de Almendralejo y del cava de Requena, haya sido elegido vocal del Consejo.

Mollà ha destacado «el esfuerzo de los viticultores de la zona de Requena, que se han movilizado activamente para disponer de un representante en el Consejo y ha recordado que la Conselleria ha estado acompañando y apoyando esta candidatura conjunta».

La Generalitat, en un comunicado, ha resaltado que es «la primera vez en 36 años que se ha conseguido un representante de Requena en las elecciones al Consejo Regulador del Cava, un representante para que se escuche a los viticultores de Requena, que defienda sus intereses y colabore con los de otras zonas».

La zona de Requena es la segunda en producción de cava y el municipio de Requena es el que tiene más viticultores censados de toda España. Esta candidatura es una representación del censo de viticultores.

Por su parte, el presidente de la sectorial del vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, José Miguel Medina, ha destacado que el hecho de haber conseguido una vocalía «es un hito para nuestros productores y elaboradores contar con esta representación, que permitirá que tengamos voz y voto para trasladar nuestras problemáticas, demandas, intereses, necesidades y propuestas».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más