Mª ASUN VELAR, CONSERVERA DE CASTRO-URDIALES, DISTINGUIDA EN LOS GREAT TASTE AWARDS 2022

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La empresa conservera cántabra, Mª Asun Velar, ubicada en Castro Urdiales, ha obtenido 3 estrellas, en los Great Taste Awards 2022.

Conservas Mª Asun Velar, que acaba lanzar al mercado una línea de seis sabores de anchoa, entre ellos, de mantequilla, ha obtenido tres estrellas para esta anchoa que «reposa en su octavillo rodeada de mantequilla de ‘Las Nieves’ de pura leche, de la primera nata».

Ahora, al haber obtenido el máximo galardón para sus anchoas de mantequilla, la empresa castreña opta al Golden Fork que se entregará en el mes de septiembre.

Estas anchoas forman parte de una nueva línea que acaba de sacar la conservera bajo el nombre los 6 ‘Sabores del Cantábrico’.

El equipo de innovación de Conservas Mª Asun Velar trabajó durante más de un año en la maceración de los aceites, hasta llegar al punto óptimo para unir a la anchoa sin que esta pierda ni un ápice de sus características organolépticas logrando un producto que “engancha por su calidad”.

Los 6 sabores, además de las de mantequilla, las hay con trufa negra, ahumada, picante, con romero y con aceite Picual.

Los productos de esta conservera han obtenido desde 2018 los mejores galardones que otorgan los principales concursos gastronómicos y de alimentación internacionales. Así, en 2021 ya han recibido la medalla de oro en los International Taste Awards por sus anchoas en aceite de girasol.

En 2021 las gildas con pimiento de Conservas Mª Asun Velar destacaron en los premios de la alimentación Great Taste Awards, conquistando dos estrellas con un producto que ellos desarrollan con éxito y calidad y que es poco conocido fuera de España.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más