MADEIRA PREPARA CONCIERTOS EN VIÑEDOS Y CENAS TEMÁTICAS PARA CELEBRAR SU FIESTA DEL VINO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Fiesta del Vino de Madeira (Portugal) es uno de los eventos turísticos más famosos del destino turístico portugués y uno de los acontecimientos que marcan su calendario del verano.

El festival dedicado al ‘néctar de los dioses’ con gran importancia social y económica en el desarrollo de la isla, tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 11 de septiembre, coincidiendo con la época de la vendimia en el archipiélago.

La celebración de este festival que se remonta a finales de los años 70 en Funchal tiene como objetivo recrear las antiguas tradiciones de los madeirenses en la cosecha del vino.

Durante dos semanas, el viajero podrá disfrutar de la cultura del vino, con un programa enmarcado dentro de la Semana Europea del Folclore, que tiene el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural madeirense a través de la etnografía y el folclore.

En ella, se dan cita decoraciones, exposiciones y arte vivo que hacen referencia al vino y sus labores, además de varios espectáculos de música ligera y tradicional con diversos grupos folclóricos regionales, nacionales e internacionales.

Las actuaciones de esta iniciativa cultural, organizada por el Grupo de Folclore y Etnográfico de Boa Nova, tienen lugar en el Auditorio del Jardín Municipal, en pleno corazón de Funchal.

Además de las actuaciones de los grupos folclóricos, se podrá disfrutar de una programación musical variada de música tradicional e internacional, junto con jazz, cantos corales o música clásica.

Además, uno de los puntos neurálgicos del evento será la Praça do Povode Funchal, donde será instalado el ‘Madeira Wine Lounge’ para experimentar en primera persona los sabores y variedades de vino de los diferentes ayuntamientos productores de la isla. En este rincón, se podrá disfrutar de cenas temáticas alrededor del vino acompañados de actuaciones musicales diversas.

Además durante la primera semana de septiembre se celebrarán también los conciertos en los viñedos, que consisten en música en vivo y degustación de vinos al atardecer en un ambiente enológico.

Dentro de la programación oficial, las quintas (casas de campo típicas portuguesas) también se suman a la Fiesta del Vino organizando actividades lúdico-culturales para acercar y dar a conocer el mundo del vino al público como la participación en directo en una vendimia tradicional o buffets tradicionales de gastronomía madeirenses que incluyen cata de vinos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más