MADRID SE COME, LA MEJOR MANERA DE DISFRUTAR LA CIUDAD

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Hay muchas formas de conocer Madrid. Ya sea visitando sus museos y galerías o recorriendo sus barrios y parques. O, casi mejor: dejando que un buen mahoudrileño/a te guía para degustar el Madrid más castizo y disfrutar de los platos más icónicos de la city acompañados de una buena Mahou en los restaurantes de una de las zonas foodie por excelencia de la capital.

Siguiendo esta premisa llega una nueva edición de Madrid se come desde Rosales y Plaza de España, una iniciativa basada en la selección de los mejores y más apetecibles dos o tres platos de nuestros bares y unirlos a dos Mahou para crear la experiencia más top. Tanto si lo que se buscas es pasar un rato de tapeo entre amigos como si lo que quieres es darte un homenaje de 10, hay opciones para todos los gustos y apetencias.

Esta edición, Madrid se come regresa a una de las zonas más top de Madrid, el paseo del Pintor Rosales y la recién renovada Plaza de España. Una zona que nunca deja de sorprendernos por su arquitectura clásica y vanguardista, su ajetreado ritmo a cualquier hora del día y sus restaurantes y bares del más alto nivel gastronómico.

La iniciativa tendrá lugar entre el 8 y el 30 de septiembre. Durante esos días, alrededor de 30 bares pondrán sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Aunque nuestro plan perfecto sería –of course– conocer todas y cada una de las propuestas y fichar nuestros favos para una próxima visita, te dejamos algunas ideas para que vayas abriendo boca.

Gastronomía top y vistas espectaculares

La Terraza Sabatini

Nuestra primera recomendación nos lleva a una de las terrazas con mejores vistas de Madrid: La Terraza Sabatini, donde podrás degustar unos ricos totopos con guacamole o su maravillosa causa Limeña con pasta de ajíes, aguacate, atún, mayonesa y un toque de ajo y lima. Todo ello mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas del Palacio Real de Madrid.

La Taberna Origen

Otro de nuestros favoritos de la zona es La Taberna Origen, que nos ofrece una propuesta capaz de trasladarnos a Asia en un pispás (en sentido figurado, claro), con su Tataki de pez mantequilla con barbacoa japonesa, tartufata y ensalada de algas. Por último, nuestra tercera recomendación nos lleva al paseo de la fama madrileño Martín de los Heros. La propuesta castiza -aunque con un twist– de la Taberna La Cata cuenta con una carta de setevalaolla, donde destacan platillos como la milhojas de morcilla o el codorniz a la toledana.

Los restaurantes que participan en esta edición de Madrid se come en la web de Estamos de tapas https://m.estamosdetapas.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más