MADRID SE COME, LA MEJOR MANERA DE DISFRUTAR LA CIUDAD

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La llegada del buen tiempo en Madrid es para disfrutarlo. Y se nos ocurre una manera muy top de hacerlo: a través de más de 30 propuestas foodies acompañadas de una cerveza fresquita en el epicentro del buen comer, el exclusivo y elegante barrio de Salamanca. Dudamos que tengas algo mejor que hacer los próximos días…

Hay muchas formas de conocer Madrid. Ya sea visitando sus museos y galerías o recorriendo sus barrios y parques. O, casi mejor, dejando que un buen mahoudrileño/a te guíe para degustar el Madrid más castizo y disfrutar de los platos más icónicos de la city acompañados de una buena Mahou en los restaurantes de uno de los barrios foodie por excelencia de la capital.

Siguiendo esta premisa llega una nueva edición de Madrid se come desde el Barrio Salamanca, una iniciativa basada en la selección de los mejores y más apetecibles dos o tres platos de bares y unirlos a dos Mahou para crear la experiencia más top. Tanto si lo que se buscas es pasar un rato de tapeo entre amigos como si lo que quieres es darte un homenaje de 10, hay opciones para todos los gustos y apetencias.

Arroz del senyoret en la Taberna del Olivo

Esta edición, Madrid se come regresa a una de las zonas más top de Madrid, el barrio de Salamanca, conocido internacionalmente por su famosa ‘Milla de Oro’ y repleto de curiosas galerías y museos (como la Fundación Juan March o el Museo de escultura al aire libre). Un barrio que nunca deja de sorprendernos por su arquitectura clásica y vanguardista, sus mercados tanto tradicionales (como el de La Paz) como modernos (como Platea) y sus restaurantes y bares del más alto nivel gastronómico.

La iniciativa tendrá lugar entre el 1 y el 24 de junio. Durante esos días, alrededor de 40 bares pondrán sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas, con opciones para todos los gustos y bolsillos. Aunque nuestro plan perfecto sería –of course– conocer todas y cada una de las propuestas y fichar nuestros favos para una próxima visita, te dejamos algunas ideas para que vayas abriendo boca.

¿A quién no le va a gustar un buen Arroz del senyoret, con el marisco limpio y pelado? Pues esta es la propuesta que nos trae la Taberna del Olivo, en José Ortega y Gasset, 98. Sin duda, uno de sus platos estrella y que marida a la perfección con tu Mahou. Por su parte, en Hermosilla, 7 tenemos un delicioso y refrescante tartar de tomate feo y toque picante de piparras, la propuesta de Tierra de Queiles. Otro de los platos interesantes de esta edición nos lo ofrece El Velázquez, 17, que nos propone maridar nuestra Mahou con un mini Perrito caliente en pan brioche de langostinos con salsa kimchi, cebolla encurtida y teja de alga Nori con arroz suflado (¿suena bien? ¡Pues mejor te sabrá!). Y los amantes de los platos más tradicionales, pueden optar por la Tortilla Victoria y las croquetas de jamón ibérico del Elcano, en Lagasca, 7; o por los crujientes torreznos de Soria con lima y sal Maldon de Encubiertos, en Hermosilla, 73.

Puedes conocer el listado completo de bares y restaurantes que participan en esta edición de Madrid se come en la web de Estamos de tapas. https://m.estamosdetapas.com/#featured

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más