MADRID SE PROMOCIONA COMO DESTINO EN LA XX EDICIÓN DE MADRID FUSIÓN Y RESALTARÁ SUS RESTAURANTES CENTENARIOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Ayuntamiento de Madrid promocionará la capital como destino turístico en la XX edición de Madrid Fusión, una de las citas más importantes de la gastronomía internacional y escaparate del sector de la alimentación de España, reunirá a los mejores cocineros del mundo desde este lunes hasta el próximo miércoles en el recinto ferial de Ifema Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han visitado el congreso que coincide con los 20 años de trayectoria de este encuentro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante tres días, este evento que se desarrolla con el lema ‘Más allá del producto’ busca consolidarse como una de las citas gastronómicas más importantes del mundo y, a través del Área Delegada de Turismo, el Ayuntamiento se suma a este congreso con la vista puesta en internacionalizar la imagen de la ciudad y potenciar su turismo gastronómico.

Unas premisas que guían la estrategia de la capital desarrollada por el Consistorio bajo el paraguas de su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023 con el objetivo de seguir consolidando Madrid como un destino urbano líder, incentivando también el aumento del flujo de visitantes que llegan atraídos por su oferta gastronómica.

Esa diversidad culinaria, uno de los recursos que puede ofrecer al viajero más y mejores experiencias en la capital, estará presente estos días en Madrid Fusión desde un espacio propio en el que el Ayuntamiento ofrece información turística a los asistentes y que está dinamizado en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

RESTAURANTES CENTENARIOS, RESTAURACIÓN HOTELERA Y COCTELERÍA

De este modo, la capital pondrá en valor algunos de sus restaurantes centenarios, establecimientos con más de un siglo de historia que son parte fundamental del patrimonio cultural y turístico madrileño. Así, locales Malacatín, Posada de la Villa, Taberna Antonio Sánchez, Casa Ciriaco, Lhardy, Botín y Casa Pedro son algunos de los restaurantes centenarios que participan en el estand de Madrid con su tapa más representativa.

Asimismo, las propuestas gastronómicas en los hoteles de la capital, muchas de ellas con el sello de destacados restauradores, serán protagonistas mañana y el miércoles con las presentaciones de su oferta para turistas y madrileños.

La Escuela de Coctelería de Madrid de la Cámara de Comercio mostrará a los participantes del congreso tres combinados muy madrileños: Media Combinación Castiza, Mojito de Violetas y Plaza de Chinchón, acompañados por gildas, pistachos de Madrid y rosquillas de anís.

Como referente en mixología, se presentará también el establecimiento de Diego Cabrera, Salmón Gurú, reconocido como el mejor del mundo en modelo de servicio y hospitalidad según la lista de los 50 Best Bar 2021.

Además, esta edición incluye la celebración de MF The Wine Edition y el estreno del nuevo congreso de pastelería y panadería Madrid Fusión Pastry.

En esta ocasión, el Ayuntamiento es patrocinador de una de las ponencias de la programación, la del chef madrileño Mario Sandoval, que tendrá lugar el 30 de marzo a las 11.25 horas y que lleva por título ‘La cocina ácida’.

El chef de Coque, uno de los restaurantes con dos estrellas Michelín de la capital, ofrecerá por su parte una visión contemporánea de la técnica del escabeche y de la valía y la profundidad de la cocina ácida en estos tiempos.

La colaboración entre el Ayuntamiento y Madrid Fusión se extenderá más allá del congreso y este año la capital tendrá la oportunidad de estar presente en importantes eventos gastronómicos como San Sebastián Gastronomika, en el que se llevará a cabo una presentación institucional de la ciudad como destino gastronómico, una ponencia sobre gastronomía madrileña (octubre) y Madrid Fusión Bogotá, que permitirá promocionar la ciudad de Madrid a nivel internacional (noviembre).

Como referente gastronómico, Madrid ofrece una amplia oferta de cocina de tradición y vanguardia tanto en sus restaurantes, 21 de ellos galardonados con estrella Michelín, como en sus hoteles y mercados y cuenta con templos de la gastronomía y espacios únicos como el recién inaugurado Food Hall de la Galería Canalejas.

Todo este potencial gastronómico de la capital también se pondrá en valor próximamente con la celebración, del 16 al 29 de mayo, de la decimotercera edición de Gastrofestival Madrid. El encuentro promovido por el Ayuntamiento y Madrid Fusión que volverá a ensalzar la gastronomía madrileña desde lo puramente culinario, pero también desde su vertiente más lúdica y cultural.

El Consistorio respaldará otros encuentros de gastronomía o estrechamente vinculados con ella como el Salón Gourmets, Hotel Tapa Tour o Madrid Hotel Week.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más