MAÑUECO VE LA GASTRONOMÍA ELEMENTO «CRUCIAL» PARA OFRECER OPORTUNIDADES EN EL MEDIO RURAL EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PROYECTO DE YLLERA Y BERASATEGUI

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El cocinero vasco Martín Berasategui (12 Estrellas Michelín) destacó ayer que su equipo y la familia Yllera inauguraron en Rueda la primera gastrobodega del mundo, ‘El hilo de Ariadna’, la cual, dijo “no podría estar en mejor sitio que en Valladolid”. En un acto que comenzó con gran retraso, Berasategui señaló que pilota y dirige este “concierto” con la empresa bodeguera, para la que admitió que está muy “ilusionado” porque le permite continuar con su sueño de “transportar felicidad a la gente” por parte de un chef que se define como “chiflado” de la cocina.

La inauguración, aunque el restaurante ya celebró una preapertura en días atrás que ha “superado las expectativas”, contó con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, además de con varios de los miembros de la familia Yllera. En ella, el mediático cocinero señaló, en declaraciones previas, que desde la “humildad, España es un país alegre, sonriente y que trabaja en el mundo gastronómico con seriedad y rigor”, conceptos que, entre otros, le han empujado a participar en un proyecto que solo podía salir adelante de la mano “de dos locos”, Yllera y Berasategui, quien reconoció que siempre ha estado vinculado a proyectos de Estrellas Michelin y a su casa madre en Lasarte (Guipúzcoa).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la gastronomía como «seña de identidad» de la Comunidad, al tiempo que ha asegurado que se trata de un elemento «crucial» para ofrecer oportunidades en el medio rural.

Fernández Mañueco ha destacado la importancia de la riqueza gastronómica de la Comunidad durante el acto de inauguración del proyecto ‘El Hilo de Ariadna» en Rueda (Valladolid), que aúna el talento gastronómico del Martín Berasategui y la cultura del vino de mano de bodegas Yllera, algo que, a juicio del presidente, hace que la propuesta sea «imbatible».

«Cuando uno cuenta con los mejores jugadores el equipo es imbatible, una bodega familiar se une a Martín Berasategui, uno de los más importante chef del mundo», ha defendido el presidente de la Junta, quien ha apostado por proyectos como este en el que se suman piezas como el producto de la tierra, el transformado desde la bodega y la gastronomía.

En este punto ha ensalzado la relevancia del sector gastronómico en la Comunidad. «La gastronomía es lo que hace que uno vuelva una y mil veces a un sitio», ha señalado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más