por Celso Vázquez Manzanares

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha calificado de «fabulosa» la cosecha de uva y su vendimia esta temporada, consecuencia de la falta de precipitaciones. «Lo bueno para unas cosas es malo para otras», ha reconocido, remarcando los efectos negativos de la sequía en la producción de faba o la ganadería.
Marcos ha participado en la XVI Festa del Viño Pesoz, donde ha señalado que la cosecha, tanto en calidad como cantidad, augura una producción «muy buena» de vino este año.
«Para la uva ha sido un buen año», ha dicho, remarcando que la región deberá adaptarse al futuro y acostumbrarse a este tipo de producciones. «Tenemos que ser ingeniosos y avanzar hacia nuevas producciones de calidad», ha dicho.
Esta edición de la popular Festa del Viño ha traído consigo una larga jornada de actividades para grandes y pequeños, elaboración de deliciosos fiyolos, magosto, degustación de sidra dulce y toucín frito, visitas al precioso Museo Etnológico, todo ello al son de las gaitas y con el buen ambiente con el que siempre recibe este bonito rincón del occidente asturiano.




