por Celso Vázquez Manzanares
Marqués de Riscal ha sido galardonada con el premio a la mejor tienda en bodega 2021 en el certamen International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021. El jurado destaca «su vistosidad y hacer que el recuerdo de su experiencia de compra quede en la memoria del visitante. Un espacio espectacular con una oferta muy completa que hace las delicias de los visitantes”.
Verónica Fernández de Córdova, consejera de Marqués de Riscal, fue la encargada de recoger un premio «que Marqués de Riscal recibe con orgullo y gratitud por verse reconocido el esfuerzo diario que la bodega desarrolla para ofrecer siempre el mejor servicio a los más de 100.000 visitantes que recibe cada año».
La cena de gala reunió a cerca de 300 invitados vinculados al mundo del vino y la gastronomía. Entre ellos, los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional e internacional, Masters of Wine, los mejores sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos españoles. premios IWC Merchant Awards, que este año cumplen su sexta edición, tienen el objetivo de premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores… a todos los que intervienen en el camino que acerca el vino su consumidor final.
El 2021 ha sido un año de éxitos para Marqués de Riscal que también ha recibido el pasado mes de septiembre el premio al mejor viñedo de Europa y segundo del mundo en el certamen World’s Best Vineyards 2021, un ranking mundial que se elabora con los mejores destinos de enoturismo.
Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.
En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.
En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.