MARTÍN BERASATEGUI EN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ASPE CON 20 MICHELIN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El chef vasco Martin Berasategui participará en la vigésima edición de los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira de Aspe, que se celebran del 19 de febrero al 16 de marzo y que contará con algunos de los principales cocineros del país, que suman más de 20 estrellas Michelin.

Este evento culinario ha sido presentado en el CdT de Alicante por parte del propio chef Alfonso Mira, el alcalde aspense, Antonio Puerto, y la presidenta de la Federación Empresarial de Hosteleria de la provincia de Alicante, María del Mar Valera, entre otros.

En torno a los fogones del restaurante Alfonso Mira de Aspe, estos encuentros que cumplen veinte ediciones buscan cada año la «innovación y la excelencia» y ya se han convertido en un referente tanto en la provincia como en el ámbito nacional.

En las últimas dos décadas, han pasado casi 300 cocineros de toda España por las cocinas de Aspe para ofrecer lo mejor de sus procedencias tanto con platos tradicionales como vanguardistas.

Algunos de los chef que han confirmado su participación son, además de Martín Berasategui (12 Estrellas Michelín y 11 Soles Repsol), Paulo Airaudo (4 Michelín), Matías Gorrotxategui, Alberto Ferruz (2), Kiko Moya (2), Rodrigo de la Calle (1), Rafa Soler (1), Miguel Barrera (1), Miguel Navarro (1), Fran Espí (1), Cristóbal Muñoz (1) y María José Martínez (1).

Del mismo modo, Jaime Uz (1 Michelín), Xavi Goikoetxea (1), Borja Susilla (1), Ignacio Solana (1), Cristina Figueira (1), José María Ruiz, Antonio Arrabal, Manuel Morán, Pablo Montoro, Sergio Sierra y Javier Muñoz.

El 14 de marzo las jornadas tendrán su punto culminante con la celebración del ‘Día de las Estrellas’, donde Alfonso Mira y 15 chefs con Estrella Michelín elaborarán un plato cada uno, aunque hará otras fechas destacadas, como el 26 de febrero con el mayor buffet de quesos del mundo con la colaboración de Andrés García de la Despensa de Andrés de Ibi y el restaurante La Majada de València.

También habrá una sesión dedicada a la cocina segoviana con José María Ruiz, del restaurante José María de Segovia, el 11 de marzo, y un día después será el turno de la cocina creativa de producto, con protagonismo de Alfonso Mira.

El 13 de marzo habrá un menú sobre la cocina malagueña con una gran espetada de dorada o lubina en colaboración con los Mellizos, y las jornadas culminarán con el día de la chuleta, el 15 de marzo, con platos típicos de la zona de Tolosa, y una última dedicada al atún rojo, a cargo de Javier Muñoz y dos cocineros gaditanos.

Alfonso Mira ha asegurado que las jornadas tratan de traer hasta Aspe «lo mejor de la gastronomía en España» a través de más de 80 recetas representativas del conjunto del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más