MEDITERRÁNEA GASTRÓNOMA REÚNE A MÁS DE 50 ESTRELLAS MICHELIN EN VALENCIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La feria gastronómica del Mediterráneo, Mediterránea Gastrónoma, ha abierto sus puertas este domingo hasta el próximo martes y reunirá a más de 150 ponentes y más de 50 estrellas Michelin, repartidos en 14 espacios diferenciados a lo largo de una superficie de 13.000 metros cuadrados en Feria Valencia.

Por primera vez en este certamen, estará presente Glicelia Dosantos, chef y profesora del Centro de Turismo (CdT) de Alicante, que será protagonista en la cocina central de Gastrónoma junto a Susi Díaz, chef del restaurante La Finca de Elche.

También participará la brasileña Manoella Buffara, declarada en 2018 por The World’s 50 Best ‘cocinera a seguir’, que es una de las figuras más pujantes de la gastronomía latinoamericana y una comprometida activista con su entorno.

Asimismo, esta edición de la feria contará con ponentes de alta gastronomía y cocina tradicional, periodistas especializados y críticos gastronómicos, que durante estos tres días impartirán ponencias y realizarán demostraciones culinarias, según un comunicado de la Generalitat.

Turisme Comunitat Valenciana colabora además en el montaje y dotación técnica de los auditorios gastronómicos, soportes de comunicación y acciones promocionales del certamen, gracias a un convenio con Feria Valencia dotado con 150.000 euros, de los que 130.000 euros van dirigidos a Mediterránea Gastrónoma 2021.

La inauguración oficial del certamen será este lunes, con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien tras el acto de apertura visitará los principales espacios gastronómicos del certamen y participará en la presentación de las nuevas jornadas-debate sobre empleo turístico, que se celebrarán en noviembre.

El presidente de Conhostur, Manuel Espinar; el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Vicente Morata y el secretario general de Hostelería de España, Emiliano Gallego, participarán también en la presentación de estas jornadas.

El lunes se presentarán también los principales eventos gastronómicos que la Comunitat Valenciana acogerá en diciembre, como la ‘Gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022′, que tendrá lugar el 14 de diciembre en València, o el festival Gastronómico de Dénia del 3 al 6 de diciembre.

También se entregarán las distinciones de la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’ a cuatro chefs valencianos embajadores de nuestra gastronomía en el extranjero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más