MERCABILBAO EDITA UN LIBRO CON 50 RECETAS DE CHEFS DE BIZKAIA, CUYA RECAUDACIÓN DESTINARÁ AL BANCO DE ALIMENTOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Mercabilbao ha editado el libro solidario ’50 años, 50 recetas’, que recoge medio centenar de propuestas culinarias elaboradas por chefs de restaurantes de Bilbao y Bizkaia, además de las Escuelas de Hostelería de Bilbao, Galdakao y Leioa. Toda la recaudación que se logre con su venta irá destinada al Banco de Alimentos de Bizkaia.

El libro de recetas fue presentado la semana pasada en el Mercado de la Ribera de Bilbao por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, la concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y el director general de Mercabilbao, Aitor Argote Ibánez, acompañados por el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, el presidente de Bilbao Dendak, Rafael Gardeazabal, el presidente de Bizkaidendak, José Andrés Cebrecos, y algunos de los chefs que han participado.

La publicación, en la que se aglutinan entrantes, platos principales de pescado, marisco y carne, y postres, es «una muestra más del carácter solidario del mercado de abastecimiento» ya que todo lo recaudado con su venta irá destinado al Banco de Alimentos de Bizkaia, entidad con la que Mercabilbao «colabora día a día» desde hace más de 25 años, tanto en la donación de alimentos por parte de las empresas mayoristas, como en la cesión de un local en las instalaciones de Basauri, han explicado sus responsables.

Para la distribución del libro, Mercabilbao cuenta con la colaboración de Bilbao Dendak y Bizkaidendak, que facilitarán su venta a través de los comercios y empresas adheridas a estas dos entidades a un precio de 5 euros.

Chefs de reconocidos restaurantes de Bilbao y de distintos puntos de la geografía vizcaína, además de las Escuelas de Hostelería de Bilbao, Galdakao y Leioa, han prestado de forma desinteresada sus trabajos culinarios para esta iniciativa, que se enmarca en as celebraciones del 50º aniversario de Mercabilbao.

Con este libro ’50 años, 50 recetas’, Mercabilbao pretende invitar a la ciudadanía a «dar un paso en la cocina y poner a prueba sus dotes culinarias».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más