MESÓN MARYOBELI Y ASOCIACIÓN RUTA DEL VINO DE RUEDA, PREMIOS TURISMO PROVINCIA DE VALLADOLID

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Mesón Maryobeli y la Asociación Ruta del Vino de Rueda han sido las iniciativas premiadas por la Diputación de Valladolid en los III Premios de Turismo Provincia de Valladolid, con una dotación económica de 3.000 euros.

Estos reconocimientos tienen como objetivo premiar los méritos del sector turístico en su contribución al impulso y posicionamiento de la provincia de Valladolid como destino turístico, explica la institución provincial.

El Premio Provincia de Valladolid al Mejor Producto Turístico lo ha recibido Yolanda Martín Molpeceres, del mesón Maryobeli por su producto turístico ‘A la caza de la trufa’. El jurado ha valorado el esfuerzo y dedicación constante de Yolanda Martín Molpeceres en la realización de eventos y actividades vinculadas al territorio donde reside y tiene su negocio, en Cogeces del Monte, añade la información.

‘A la caza de la trufa’, se trata de una propuesta «muy ambiciosa» cuyo argumento «fundamental» es la participación activa de foráneos y visitantes y que formen parte los agentes del territorio vinculados con el patrimonio, la agroalimentación y la gastronomía.

Asimismo, destaca su apuesta en la implicación y cooperación de otras empresas y entidades tanto públicas como privadas para el desarrollo y disfrute de este producto turístico y su especial sensibilidad a la hora de poner en valor no solo los productos agroalimentarios locales, sino el patrimonio histórico y natural del pueblo.

El Premio Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística ha recaído en la Asociación Ruta del vino de Rueda ‘Catas Singulares en Lugares Únicos’ donde se ha valorado la «singularidad» de la iniciativa al combinar elementos «únicos» del patrimonio histórico y natural con la experiencia de cata transmitida por los propios productores. «Queseros, reposteros y bodegueros del territorio que hablan en primera persona sobre sus elaboraciones y, especialmente, sobre sus proyectos de vida, sus motivaciones, su pasión por la profesión y su apuesta por el medio rural», detalla la Diputación.

‘Catas singulares en lugares únicos’ promueve la colaboración con productores locales e impulsa la economía de la zona, generando empleo y promoviendo la compra de productos locales, así como la actividad enoturística.

Esta iniciativa ofrece a los visitantes una «experiencia única poniendo en valor productos enogastronómicos artesanos bajo temáticas y lugares estratégicos para el territorio, visibilizando la riqueza de nuestras elaboraciones vinícolas y agroalimentarias, así como las fortalezas clave en términos de historia, patrimonio, cultura, naturaleza y etnografía de la provincia de Valladolid».

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo 18 de diciembre a las 11.00 horas en el Museo Mariemma de Íscar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más