METRÓPOLI ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES A LOS MEJORES ESTABLECIMIENTOS MADRILEÑOS Y PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA DE 2021

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

METRÓPOLI, la guía de ocio y gastronomía del diario EL MUNDO, ha celebrado ayer jueves en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid, la decimoctava edición de sus Premios Gastronómicos, que se otorgan a los profesionales y los establecimientos más destacados del panorama de la restauración de la Comunidad de Madrid en los últimos 12 meses. Los especialistas de la publicación reconocen con estos galardones el esfuerzo y la excelencia en el trabajo diario de los restaurantes, bares, puestos de mercado, chefs y sumilleres que han protagonizado la temporada en la capital.

La redactora jefa de METRÓPOLI, Amaya García, acompañada por el director general de Publicidad de Unidad Editorial, Jesús Zaballa, ha sido la encargada de recibir a los invitados a la gala, que ha estado conducida por la directora general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Antonella Ruggiero, y ha contado con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Mahou-San Miguel, Señorío de Montanera, Denominación de Origen La Mancha, Flor de Esgueva, Le Cordon Bleu Madrid, Negrini y el Ayuntamiento de Madrid. Entre los asistentes, han destacado chefs como Sacha Hormaechea (Sacha), Javier Brichetto (Piantao), Javier y Paco Aparicio (Cachivache y Salino), Luis Ángel Pérez (Yakitoro), Marian Reguera (Verdejo) o Álvaro González de Audicana (Aitatxu).

En su intervención, Amaya García ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha agradecido el apoyo a estos premios en un momento muy especial para METRÓPOLI «tras dar en salto al mundo digital». Sin embargo, la redactora jefa de la publicación ha asegurado que «se seguirán contando las historias con las mismas ganas, prestando mucha atención al mundo de la gastronomía».

Este año, el jurado de ha estado formado por Luis Suárez de Lezo, Pilar Hermida, Víctor de la Serna, Marta Fernández Guadaño, Amaya García, Isabel Muñoz y Vicente Ruiz. Tras una ardua deliberación, han decidido que los restaurantes galardonados en los XVIII Premios Gastronómicos de METRÓPOLI sean los siguientes:

Restaurante del año: Estimar. Menciones de honor: Saddle y Gofio.

Restaurante revelación: Èter.

Restaurante con ticket inferior a 40 €: Tripea. Menciones de honor: La Caníbal y Tatema.

Restaurante sostenible: MO de Movimiento.

Cocinero revelación: Lucía Grávalos, de Mentica.

Mejor sumiller: Cristina de la Calle. Menciones de honor: Elisa Rodríguez (La Buena Vida) y Jorge Thuillier (Ricardo Sanz Wellington).

Mejor acción social de un restaurante: Ovillo. Menciones de honor: Cristina Oria y El Qüenco de Pepa.

Mejor bar de tapas: El Doble. Menciones de honor: Riverita y Hermanos Vinagre.

Mejor puesto de mercado: Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas®. Menciones de honor: La Boulette y Municio.

Premio a una trayectoria: Abraham García (Viridiana).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más