MOLLEDO ACOGE EL SÁBADO EL IV MERCADO DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA POR LAS FIESTAS DE SILIÓ

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Molledo acogerá este sábado, 12 de agosto, el IV Mercado gastronómico-artesanía, que tiene lugar en el marco de las fiestas de Santa Marina de Silió.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha apostado por acudir a las ferias y mercados agroalimentarios que se celebran en Cantabria, especialmente durante los meses de verano.

Y en este sentido, ha animado a los cántabros y visitantes a acercarse a esta tradicional cita, que cuenta con la participación de más de 15 productores autóctonos.

El objetivo del mercado es promocionar y vender sus productos, además de dar a conocer al público asistente las materias primas y el proceso de elaboración.

Así, el visitante podrá encontrar una gran variedad de productos locales, tales como quesos, miel, frutas, hortalizas, mermeladas, sidras, mosto, embutidos y dulces.

En palabras del consejero, se trata de una «magnífica oportunidad» de conectar al productor y al consumidor con el objetivo de conocer mejor el producto de Cantabria.

«Con ello se contribuye a promocionar los productos locales que cuentan con una excelente materia prima y un proceso de elaboración minucioso, al tiempo que se impulsa la economía de Cantabria», ha señalado en un comunicado.

Estas fiestas están organizadas por la asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina, con la colaboración de la Consejería, así como por el Ayuntamiento de Molledo.

En este sentido, el consejero ha incidido en el compromiso de su departamento a la hora de seguir apoyando la celebración de este tipo de eventos por su contribución al desarrollo socioeconómico del medio rural.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más