MONTILLA (CÓRDOBA) CELEBRARÁ EL DÍA DEL VINO D.O. PARA REIVINDICAR ESTE PRODUCTO COMO PATRIMONIO DEL MUNDO RURAL

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La localidad cordobesa de Montilla celebrará este sábado, bajo el lema ‘Denominaciones de origen, patrimonio colectivo’, el Día Vino D.O. 2023, una acción festiva y reivindicativa en la que 38 denominaciones de origen de vino de todo el país se reivindicarán como patrimonio colectivo de las zonas rurales.

Tal y como ha indicado la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv) en una nota, las denominaciones de origen de vino del país organizan diferentes actividades en lugares emblemáticos de sus territorios y tienen, como acto central, un brindis colectivo y simultáneo a las 13,30 horas.

La D.O. Montilla-Moriles aprovechará la celebración de la Fiesta de los Patios en Córdoba con la realización de distintas actividades singulares para promover las visitas eno-turísticas en un marco tan incomparable como una bodega de crianza. En este caso, el Brindis del Día Vino D.O. 2023, tendrá lugar ese mismo día y a la hora convenida en Bodegas Pérez Barquero.

Esta celebración tiene un carácter festivo y reivindicativo. Por un lado, busca acercar a la gente uno de los productos con mayor calidad y prestigio del país, el vino con denominación de origen. Y por otro, cada año permite reivindicar aspectos esenciales sobre lo que suponen, lo que significan y lo que aportan las denominaciones de origen de vino a las zonas rurales.

‘Denominaciones de origen, patrimonio colectivo’ es el ‘leit motiv’ con el que se pretende dar a conocer que detrás de una denominación de origen hay un patrimonio para la zona y para los municipios que la integran que se traduce en personas, producto y territorio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más