MUWI LA RIOJA MUSIC FEST PRESENTA LOS HORARIOS DEFINITIVOS Y RECUPERA SU FORMATO PREPANDEMIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

MUWI La Rioja Music Fest ha presentado los horarios definitivos de los conciertos y actividades del festival, que conforman la que es ya su sexta edición y con la que se recupera el formato que presentó hace ya tres años, última vez que el festival se celebró con normalidad antes de la pandemia.

La presentación ha tenido lugar este viernes, en una rueda de prensa en la que han participado la concejala de Turismo, Esmeralda Campos; la directora general de Igualdad, Emilia Fernández; el director general de Bodegas Franco-Españolas, Borja Eguizábal; el promotor y director de MUWI La Rioja Music Fest, Rafa Bezares; y el promotor del festival, José L. Pancorbo.

«Arrancamos el jueves en el Revellín a las 20,15 horas con una serie de conciertos, que durarán hasta la una de la mañana» ha anunciado el director y promotor del festival.

En la jornada del viernes «cruzamos el Ebro para venir a la sede principal de Bodegas Franco Españolas» ha continuado Bezares, detallando que «el primer dj comenzará a las 18,15 horas, y la primera actuación a las 19 horas».

Será este día cuando tenga lugar «el plato fuerte» tal y como ha expresado Bezares, y es que, ha anunciado, «a las 00,50 horas actuará Rigoberta Bandini, cabeza de cartel».

En lo que respecta al sábado, «MUWI se acerca a la Laurel, centro turístico de nuestra ciudad, desde las 14 horas hasta las 17 horas» para después, ha añadido, «regresar a Bodegas Franco Españolas a partir de las 18 horas hasta las 3,30 horas».

Será este día cuando tenga lugar el «segundo plato fuerte» que lo pondrá la actuación de León Benavente, también a las 00,50 horas.

Este día se desarrollarán también los dos conciertos en acústico de la mano de Maren y el grupo La La Love You, que tendrán lugar a las 20 horas y cuyo aforo quedará limitado a 120 personas «que podrán acceder solo con la pulsera de abono» la cual podrán obtener «los primeros que se hagan con ella», ha explicado Bezares.

Finalmente el domingo será el día del MUWI Sunday, «arrancará a las 11 horas, cuando niños y padres llenen el recinto de la bodega, y que durará hasta las 19,30».

Además, será este día cuando «podamos disfrutar de la experiencia riojana que son las chuletillas al sarmiento».

ACTIVIDAD EXCLUSIVA Y SOLIDARIA

Una de las actividades de esta edición es la que ha adelantado el director general de Bodegas Franco Españolas, espacio que, un año más y como ya es tradición, acogerá este reconocido festival riojano, y que ha señalado «volveremos acoger las actividades que ya se venían haciendo en otras ediciones»

Eso supone, según ha detallado, «volver a marinar un Diamante con una actividad que permite visitar nuestra bodega centenaria» algo que, ha señalado «hace al festival pionero en este tipo de actividades».

Con ello, desde Bodegas Franco Españolas, «presentamos una actividad de cata exclusiva para los asistentes del festival» para la que se han preparado cuatro puntos de cata en diferentes partes de la bodega, a través de los cuales podrán catarse diferentes tipos de vinos de tres subzonas de La Rioja, «el objetivo es que los asistentes puedan entender cómo ensamblamos nuestro Bordón Reserva».

Con ello, desde Bodegas Franco Españolas, «presentamos una actividad de cata exclusiva para los asistentes del festival» para la que se han preparado cuatro puntos de cata en diferentes partes de la bodega, a través de los cuales podrán catarse diferentes tipos de vinos de tres subzonas de La Rioja, «el objetivo es que los asistentes puedan entender cómo ensamblamos nuestro Bordón Reserva».

El precio para la entrada a esta actividad es de seis euros extra que se suman al precio de la entrada al festival, y cuyo destino, solidario, se dirige a la cocina económica.

UN ESPACIO DE DIVERSIÓN Y SEGURIDAD PARA LAS MUJERES

Por segundo año, MUWI pondrá en marcha los puntos violetas, con los que, tal y como ha expresado la directora general de Igualdad, se pretende «impulsar la lucha contra la violencia de género y sexual» para lo que, ha afirmado «es necesaria la implicación de toda la sociedad, y es importante que en un festival que atrae a tanta gente se implique en cuidar los derechos de las mujeres».

De esta manera, Fernández ha detallado «ampliamos a dos jornadas el establecimiento del punto violeta» con el objetivo, ha señalado, de «transmitir una idea de seguridad, y que nadie consiga que las mujeres no podamos disfrutar de eventos como el MUWI».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más