NACE CAPITAL GASTRO LAB, UNA INCUBADORA Y ACELERADORA GASTRONÓMICA EN PONTEVEDRA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Concello de Pontevedra y la firma Carta Blanca pone ahora en marcha una incubadora y aceleradora de proyectos gastronómicos: Capital Gastro Lab, un programa que establecerá criterios profesionales a la hora de emprender o innovar en empresas ya existentes, haciendo llegar a los empresarios de los sectores de la restauración y la alimentación las claves para llevar a cabo iniciativas exitosas, que dinamicen y hagan crecer la economía de la ciudad y generen puestos de trabajo estables.

Este nuevo «escalón» en la configuración de la marca Pontevedra Capital Gastro, que supone su vertiente más profesional tanto por su público objetivo como por su propia ejecución, se desarrollará a lo largo de 2022 en cuatro fases diferenciadas más una final, de las cuales la primera dará comienzo de forma inmediata.

Esta fase inicial se prolongará hasta el 28 de febrero y consistirá en la constitución de un grupo de expertos que acompañará el inicio de todo el proceso de este programa. Además, en este proceso se dará publicidad a las bases de presentación y a los criterios de selección de los proyectos. que se publicarán el día 2 de enero.

Eva Ballarín, «madrina de honor»

La «madrina de honor» será la investigadora y divulgadora Eva Ballarín, experta del Basque Culinary Center considerada una de las 150 personas más influyentes del mundo del turismo y de la gastronomía española.

Eva Ballarín

Ballarín ayudará a dar visibilidad y poner en valor el Capital Gastro Lab, participando de manera virtual en las reuniones que permitirán definir sus bases e interviniendo como conductora, contribuyendo así a la puesta en marcha de una segunda fase, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de marzo y en la que se llevarán a cabo cuatro cortes de selección.

Un primer corte en el que se excluirán los proyectos que no cumplan los criterios; un segundo corte en el que se otorgarán puntos por criterios de valoración y habrá que sumar ocho como mínimo; una semifinal, en la que los empresarios deberán hacer una exposición y defensa de sus iniciativas en 10 minutos; y un cuarto y definitivo corte, en el que los expertos seleccionarán los seis proyectos finalistas.

En la tercera fase, entre el 1 de abril y el 30 de junio, se dará una formación común y se celebrará un foro en el que estará Eva Ballarín como ponente presencial. Ballarín, además, impartirá durante este proceso una masterclass de 60 minutos.

En la cuarta fase del Gastro Lab, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 13 de octubre, se abrirá un período de formación específica y mentorización individual, en el que cada proyecto contará con la asistencia de un padrino o madrina, personas del mundo empresarial de éxito y con mucho conocimiento del sector en el que se desarrolle el proyecto.

La presentación final será el 14 de octubre, con una exposición pública de los seis finalistas, entre los que se elegirá al ganador. El premio del vencedor se traducirá en la financiación de los servicios de puesta en marcha de esa empresa, para lo que se prevé una cobertura de hasta 18.000 euros y siempre contratados con otras firmas de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más