NACE ‘DOÑA’, UN FESTIVAL CON ESENCIA DE PIC-NIC Y 15 HORAS DE MÚSICA ININTERRUMPIDAS EN LA ALMUNIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina acoge este sábado, 27 de agosto, ‘Doña’, un pequeño festival con acceso libre que apuesta por la música de calidad, la gastronomía y la tradición como señas de identidad. Esta nueva propuesta cultural nace con la intención de tener una esencia de pic-nic, en la que habrá 15 horas de música en directo, sesiones de djs, visitas guiadas y barbacoa.

El evento está impulsado por la Organización Cultural Entorno Rural (OCRE) y pretende ofrecer una jornada familiar en mitad del campo. Todos los años se invitará a un cocinero para que realice un menú, y en esta edición se contará con el la presencia de Farid El-Shami Martínez, quien preparará costilla lacada a la brasa con patatas asadas y salsa barbacoa especial.

«Es un proyecto que abordamos con mucha humildad y cariño, pero con el objetivo claro de hacerlo crecer, creemos mucho en su potencial, tanto por la personalidad, como por el lugar donde se lleva a cabo», ha apuntado uno de los integrantes de OCRE, Víctor Domínguez.

El ‘Doña’ comenzará con dos visitas guiadas a la ermita de la Virgen de Cabañas, realizadas por José Luis Cortés Perruca y organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia. La primera está programada a las 9.30 horas y la segunda, a las 11.00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, José Manuel Latorre, ha señalado que el propósito es que este festival vaya evolucionando, «por eso es una primera edición gratuita, donde la gente pueda venir a disfrutar del territorio, en un espacio relajado, donde la música es la auténtica protagonista».

PROGRAMACIÓN MUSICAL

Los conciertos darán comienzo sobre las 13.00 horas y se celebrarán en tres escenarios diferentes: Principal, La Arboleda y La Ermita. Aunque todos los espacios son de entrada gratuita, en la Ermita solo caben 80 personas, por lo que los interesados en asistir deberán inscribirse previamente tanto para participar en las visitas guiadas como para el concierto.

Por el escenario de La Arboleda pasará Sergi Estella con su música blues, Manute, y cerrarán el espacio la joven banda de música urbana, High Spirit.

A las 20.00 horas, en la ermita Virgen de Cabañas, será el turno de L-R, un dúo que ofrece una lectura personal de la música asturiana. La formación musical mantiene los ritmos tradicionales para el baile, pero incluye otros sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock.

El escenario Principal comenzará su actividad a las 22.00 horas, con Karmento, una artista manchega que fusiona el pop, con estilos tan diversos como la copla, el flamenco o las seguidillas. Y a media noche, recogerá el testigo, Volante de la Puebla, un dúo que mezcla la fiesta rave con la iconografía tradicional andaluza. Cerrarán la jornada musical las sesiones de Sho-Hai (a los CDs) y de Manute.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más