NACE ESTRELLAS GASTRO FEST, UN FESTIVAL «DE ALTA COCINA PARA TODOS LOS PÚBLICOS»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Reconocidos chefs se darán cita en la primera edición de Estrellas Gastro Fest, un nuevo festival «de alta cocina para todos los públicos» que se desarrollará entre los próximos días 27 al 29 de octubre en los Jardines de Viveros de València.

El evento reunirá durante tres jornadas a grandes cocineros, a jóvenes chefs y a locales y empresas referentes de la ciudad «en una propuesta cultural, musical y de ocio».

Javier Aranda, de Gaytán, Germán Carrizo, de Fierro, Enrique Pérez, de El Doncel, y Miguel Ángel Expósito, de Retama, son los primeros chefs que ya han confirmado su participación, y serán los encargados de elaborar un menú completo en uno de los espacios más innovadores del festival, el Club Gastroexperience, un restaurante efímero en un escenario poco habitual, los Jardines de Viveros.

«Queremos ofrecer una experiencia única y diferenciadora, sacando a los chefs de sus cocinas y espacios habituales para proponer un menú degustación exclusivo que, a la vez, sea accesible a buena parte de las personas a las que les gusta la gastronomía. Es una forma de acercar las Estrellas de la alta cocina al público en general, en una experiencia culinaria única», aseguran los responsables de la iniciativa.

Estrellas Gastro Fest dispondrá además de diferentes espacios en los que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía en un espacio ecléctico que conciliará la alta cocina con la música, la cultura y el ocio para todos los públicos.

FOOD MARKET DINÁMICO Y NON-STOP

Entre ellos, se montará un food market dinámico y non-stop en el que se ofrecerán platos creativos, tapas y degustaciones con los productos de proximidad como protagonistas, elaborados por cocineros punteros y restaurantes y empresas del sector como los expertos en brasas de Maillard, que también han confirmado su participación en el evento.

Todo ello, agregan, aderezado con conciertos y música en directo durante el día y la noche en un festival.

Estrellas Gastro Fest abrirá sus puertas el viernes, 27 de octubre y se celebrará durante todo el último fin de semana del mes. Aunque el acceso al recinto será gratuito, sí será necesario reservar con antelación para disfrutar del Club Gastroexperience, donde, en diferentes franjas horarias se ofrecerá el menú exclusivo de los chefs participantes.

La organización ha abierto ya las reservas para los horarios de cenas, que tienen plazas limitadas, así como la adquisición anticipada de entradas para degustaciones y bebidas en la web del evento www.estrellasgastrofest.com.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más