por Celso Vázquez Manzanares
El Ayuntamiento de Navas del Rey, a través de la concejalía de Turismo y Comercio, junto con los hosteleros locales, han puesto en marcha las “Jornadas de Puchero Casero” de Navas del Rey, con el objetivo de poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración del municipio casero, promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico.
Del 4 al 8 de diciembre, coincidiendo con este largo puente festivo, 8 establecimientos hosteleros de la localidad madrileña ofrecen más de 20 platos distintos, siendo fieles a los aromas y sabores de las recetas “de toda la vida” y de los tradicionales platos de cuchara que vuelven a estar de moda, si es que alguna vez dejaron de estarlo.
Cocido madrileño, lentejas con chorizo, pochas con liebre, callos con garbanzos, judías con oreja, sopas de ajo, potaje con bacalao, guiso de ternera con boletus, fabada, … Los amantes de la cocina de siempre y todos los que se acerquen hasta la localidad gozarán de esta vuelta al origen de los sabores.
La mejor cocina tradicional en el perfecto maridaje con vinos de Madrid entre los que se encuentran los propios de la cooperativa de Navas del Rey.