NAVA CASTRO PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE LA FESTA DO MEXILLÓN E DO BERBERECHOS DE VILANOVA DE AROUSA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó el pasado jueves en la apertura de la Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova de Arousa, celebración que cuenta con el soporte de la Xunta de Galicia para su promoción.

El apoyo a la fiesta gastronómica se enmarca en el trabajo del Gobierno autonómico por impulsar los recursos diferenciadores de Galicia, entre los que resalta especialmente a enogastronomía. Con ese objetivo, desde Turismo de Galicia se han puesto en marcha iniciativas para incentivar la conservación de la tradición culinaria gallega para ponerla en valor, para difundirla e internacionalizada como una de las mejores cartas de presentación de Galicia.

De hecho, la gastronomía es el segundo motivo por lo que los visitantes acuden a Galicia, atraídos por una calidad que se traduce en que, en la actualidad, en la Comunidad gallega haya 15 restaurantes que lucen el reconocimiento de Estrella Michelin, 33 restaurantes reconocidos con soles Repsol, y 278 establecimientos y servicios turísticos con el Q de calidad turístico.

El encuentro gastronómico reúne año a año a visitantes atraídos por productos autóctonos como los mejillones y los berberechos. La celebración data de 1994 y su singularidad viene determinada por que el mejillón y el berberecho son dos productos que constituyen la base de la industria local y parte de su historia a través de las conserveras. De ahí también su arraigo popular y la participación de los vecinos, que dan a conocer su trabajo y la gastronomía local a todos los visitantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más