ÓLEO2, ORO LÍQUIDO DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Se trata de un aceite de recolección tempana. Solo los AOVEs de recolección temprana están muy por debajo en acidez, peróxidos y demás características físico-químicas que establece la normativa para un aceite virgen extra, confirmando así su excelente calidad.

Al estar las aceitunas verdes se necesitan muchos más kilos para obtener un litro de aceite.

Es un aceite frutado verde, con ausencia de defectos y muy equilibrado en amargor y picor.

La calidad de un aceite empieza en el olivar. Su aceite proviene única y exclusivamente de una  finca familiar cuidada y mimada durante todo el año hasta que llegue (llega) el momento óptimo de madurez para la recolección.

El aceite procede de un solo día de recolección.

Las aceitunas se trasladan a la almazara a las pocas horas de la recolección. Evitando así el almacenamiento, calentamiento o degradación de las aceitunas.

En la almazara se reserva una línea exclusiva para la recepción y molturación de nuestras aceitunas.

Que sus fincas sean todas de olivar tradicional o tener ya más de 145 años de historia, no significa que se hayan quedado anclados en el pasado. Al contrario. Utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la producción, por ejemplo, con el uso de drones con cámara multiespectral para obtener mapas de salud y estado de cada olivo, y así, aplican la cantidad de nutrientes que requiere cada planta.

Uno de sus objetivos es la recuperación de la biodiversidad y del ecosistema, por eso no tratan nunca con herbicidas ni insecticidas. Aparte de obtener un aceite de mucha mayor calidad, conservan el patrimonio natural que han heredado con un manejo sostenible. Para que así las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de un aceite de calidad y un entorno natural lleno de vida. Sus olivares son un oasis de biodiversidad.

Utilizan cubiertas vegetales en todos sus olivares. Para mejorar la calidad del suelo y para mantener la biodiversidad tanto microbiológica como de fauna auxiliar beneficiosa para el cultivo. Pero el mantenimiento de cubiertas vegetales es mucho más caro que una sola aplicación de herbicida, ya que requiere más mano de obra.

Packaging innovador y sostenible

Oleo2 ha desarrollado un particular envase para su producción de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Es un envase opaco con un tamaño cómodo y manejable. Fácilmente reciclable para evitar daños al medio ambiente. Exclusivo tapón hermético, irrellenable que cumple con la normativa de hostelería y restauración.

El envase de medio litro y de 250 ml de Oleo2 es un innovador envase de carácter futurista y un muy avanzado packaging opaco que evita que se deteriore el producto en su interior.

Oleo2 está pensando en el planeta siempre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más