por Celso Vázquez Manzanares
La patronal de hostelería y turismo Otea y el Ayuntamiento de Oviedo colaboran en la organización de las jornadas del ‘Menú de La Ascensión’ que se desarrollarán en 48 establecimientos de la capital asturiana del 9 al 12 de mayo.
En la presentación, a la que han acudido el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana; el presidente de Otea Oviedo, David González, y el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, se ha recordado que La Ascensión es una fiesta de interés turísitco regional que se remonta al siglo XVI para rendir homenaje a la gente del campo.
El edil ha agradecido el «trabajo y esfuerzo» de la patronal hostelera para seguir aumentando en cada edición el número de locales participantes, indicados en un ‘gastromapa’. Menestra de verduras, carne gobernada ‘estilo Oviedo’ y tarta de queso con cerezas, componen esta propuesta.
Desde Otea agradecen el apoyo del Consistorio y valoran el impulso que la Capital Española de la Gastronomía está dando a Oviedo como referente del «buen comer», en palabras del presidente local de la entidad, que califica de «acertada» la estrategia de realizar muchos eventos gastronómicos a lo largo del año.