OURENSE VINIS TERRAE SE CELEBRARÁ EL 5 Y 6 DE JUNIO CON COMPRADORES DE MÁS DE 20 PAÍSES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Ourense Vinis Terrae, el único salón exclusivamente profesional y destinado a los vinos autóctonos, se celebrará los 5 y 6 de junio, en este caso con la participación de importadores y compradores de 23 países.

El Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que es de carácter bienal, celebrará su décima edición y contará con las últimas añadas de bodegas expositoras, todas ellas adscritas a las cinco Denominaciones de Origen, cuatro de ellas de la provincia de Ourense (Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras).

Habrá un Túnel del Vino y Licores con 116 referencias, se celebrará la III Cata Extraordinaria y se impartirán catas comentadas de los vinos y licores premiados en las Catas de Galicia 2022, entre otros eventos.

El concurso de cata ciega por equipos, la presentación de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y un taller sobre el impacto de la huella de carbono en la viticultura son algunas de las novedades de esta edición.

Por su parte, la Axencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, en esta edición con la organización de una serie de catas y charlas formativas.

Además, en el espacio reservado para la Consellería de Medio Rural participarán 12 empresas gallegas que fueron ganadoras de distinciones en las Catas de Galicia 2022.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más