PACO RONCERO ABRE ‘SEEDS’, EL RESTAURANTE DEL CENTRO EDUCATIVO GASTRONÓMICO MOM CULINARY INSTITUTE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin, ha abierto ‘Seeds’, el restaurante del centro educativo gastronómico 360º, MOM Culinary Institute, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ‘Seeds’ es un restaurante abierto al público de cocina tradicional, basada en las raíces de la cocina española con una materia prima de alta calidad, pero donde estarán presentes la vanguardia, la creatividad y la innovación del chef madrileño.

«Para mí es indispensable que los alumnos aprendan, de primera mano, las bases de la cocina tradicional y para ello utilizaremos elaboraciones y técnicas de siempre actualizadas y puestas al día», ha explicado Roncero.

Un restaurante que apuesta por la sostenibilidad y el cuidar el entorno. Las semillas, como su nombre indica, marcan el comienzo donde el propio huerto urbano que se vislumbra desde uno de los salones, abastece de hortalizas y verduras este espacio, que además cuenta con otro huerto de una hectárea a pocos kilómetros.

«Al llegar a su mesa el cliente se encuentra fermentando un pan de masa madre que, cocinaremos al momento, para después servir en mesa», ha avanzado Roncero, desvelando la parte inicial del servicio de sala que integra la cocina para una mayor formación de los alumnos, donde determinados platos se terminarán delante del comensal.

El Mom Culinary Institute, que está localizado en un palacete del barrio de Salamanca en Madrid, es la nueva escuela de vanguardia que nace de la mano del chef Paco Roncero que ofrece una formación en gastronomía y restauración, con una innovadora metodología integral y muy ligada a la sostenibilidad.

«La pasión es el ingrediente principal de todos nuestros platos». Es el lema que lanza el popularísimo y biestrellado chef madrileño. Y esa pasión, además de referencias por igual a la tradición y la vanguardia, es lo que encontramos en las primeras creaciones, en platos de su debut como el tartar de atún Balfegó aliñado al momento con brioche al vapor, changurro crujiente a la vizcaína, berberechos con alcachofas y meuniere de café, manitas de cerdo rellenas de carabineros… 

La sugerente carta se estrena con casi una veintena de platos y cuatro postres (de un soufflé de vainilla a un mont blanc de castañas) y se sirve de una excelente materia prima y de lo que cosechan en su propio huerto urbano. ¿Apetece o no apetece acercarse y probar este nuevo restaurante? Pues ya han abierto aquí las reservas. Y, de momento, se puede ir en horario de comidas y cenas de martes a sábado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más