PAGE DESTACA EL POTENCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA EN EL CULTIVO DEL PISTACHO Y CREE QUE SE MULTIPLICARÁ POR DOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el potencial de la región para el cultivo y producción del pistacho, un sector que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y que, según sus previsiones, se multiplicará por dos en un futuro próximo.

Así lo ha destacado el presidente autonómico durante su visita a la ampliación de las instalaciones del Grupo Agroptimum, en Villanueva de la Jara, el mayor proveedor español de plantas y semillas de pistacho de primera calidad y que genera 150 puestos de trabajo directo en una población con menos de 2.300 habitantes.

Según ha asegurado García-Page, más del 80% de la superficie de cultivo de pistacho en España se encuentra en Castilla-La Mancha y espera que, en menos de diez años, esa superficie se pueda multiplicar por dos.

«Hace 40 años producíamos mucho, pero lo comercializaban otros países e incluso otras regiones», ha recordado García-Page, poniendo como ejemplo a «regiones que vendían nuestro vino con sus propias botellas».

Sin embargo, esa situación ha cambiado y también los productores de Castilla-La Mancha también comercializan sus productos, quedándose «ese valor añadido» en la región, ha celebrado el presidente regional.

García-Page ha hecho hincapié en la importancia de seguir invirtiendo en innovación y tecnología para mejorar la competitividad del sector agrícola. Una innovación que, para el presidente, se ejemplifica con apuestas como la de Agroptimum.

A este respecto, el presidente ha mostrado su satisfacción por la noticia conocida este lunes sobre el notable aumento en la creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha, que subió un 40,17% en abril en su tasa interanual, con un total de 335 sociedades mercantiles constituidas.

Un dato que representa el segundo mejor registro de constitución de empresas en un mes de abril en la serie histórica de la región y que para el presidente es un claro indicativo de la recuperación económica y del dinamismo empresarial que está experimentando Castilla-La Mancha.

NUEVO CONSULTORIO MÉDICO PARA VILLANUEVA DE LA JARA

Por otro lado, durante su intervención, García-Page ha anunciado que Villanueva de la Jara tendrá un nuevo consultorio médico, que se instalará en el actual inmueble que ocupa la Casa de la Cultura.

De esta manera, la localidad tendrá un nuevo edificio sociosanitario de casi mil metros cuadrados y en el que se ofrecerán diferentes servicios para sus vecinos y vecinas.

Para acometer la primera fase de adecuación, la Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de la localidad con una inversión de 450.000 euros, siendo el coste final del proyecto de 1,5 millones de euros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más