«PAI HORACIO TINTO GRANDE RESERVA» DE VINILOURENÇO, MEJOR VINO DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2023

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El vino «Pai Horacio Tinto Grande Reserva» de la bodega Vinilourenço, perteneciente a la DOC Douro-Porto, ha sido el elegido como mejor caldo de España y Portugal en los premios VinDuero-VinDouro.

El comité internacional de cata del concurso ha elegido este vino portugués por su «personalidad, frescura y riqueza aromática», según ha informado la organización de los premios en un comunicado.

Se trata de un tinto reserva de 2019 que es una «clara representación de la esencia de la DOC Douro-Porto, pues se encuentra elaborado en porcentajes similares con las variedades Touriga Franca, Tinta Roriz, Sousao y Touriga Nacional».

Siguiendo el orden de las categorías, el mejor espumoso de España y Portugal en esta concurso es «Marquês de Marialva Cuvée Primitivo Brut Nature» (2015), elaborado por Adega Cooperativa de Cantanhede, CRL, miembro de la DOC Bairrada.

Dentro de la categoría de blanco sin crianza, el ganador ha sido el vino «Finca Barredla Condado do Tea’ (2022)», elaborado por la bodega Abadía de Tortoreos de la DOP Rías Baixas.

El mejor vino blanco con crianza de España y Portugal ha sido «Casa de Vilapouca – Alvarinho Reserva» (2021) de la bodega Casa de Vilapouca. El vino ganador en la categoría de rosados ha sido «Parajes del Valle Bobal» (2022) elaborado en la DOP Manchuela por la García Pérez Viñedos y bodegas familiares.

EL MEJOR VERMUT IBÉRICO

El vino tinto sin crianza ganador ha sido «P Mencía Ponte da Boga» (2022) de Adega Ponte Da Boga S.L., de la DOP Ribeira Sacra. Dentro de la categoría de vinos tintos con crianza de seis meses se encuentra el vino ‘Finca Sobreño’ (2022), elaborado por Sobreño S.A. de la DOP Toro.

El mejor vino de ambos países en la categoría de seis a catorce meses es «Álcenos 150 Aniversario» (2019) de bodegas Alceño, de la DOP Jumilla.

El mejor vermut de España y Portugal ha sido el «Vermut Artesano Oro Nómada»(2022), producido por la bodega Artesana Antonanza, ubicada en la localidad navarra de Cordovilla.

En la categoría de vinos generosos y de licor el mejor de ambos países ha sido «Cabriz Impar», elaborado por Global Wines SA en la DOC Dao. El palmarés completo con todos los mejores vinos de España y Portugal será publicado en los próximos días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más